EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Fauna en peligro

Antonio E. Silveyra | martes, julio 13, 2010 |

NO ALCANZA EL CLAMOR DE LA MISMA TIERRA PARA QUE CUIDEMOS DE SU NATURALEZA


En un operativo sobre ruta provincial 20 personal de la Sección Federal, dependiente del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional Argentina, en conjunto con la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, incautan armas, y decomisan ejemplares de carpinchos, guazunchos y liebres.
Este fin de semana, personal de la Sección Federal, dependiente del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional Argentina, en conjunto con personal de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (Fauna Provincia), efectuaron diversos controles de aquellos que transitaban sobre RP 20 y caminos alternativos.

Según informaron desde el Escuadrón 4 Concordia a FEDERAL AL DÍA, gracias a esa labor se lograron, en horas de la noche del día sábado, resultados positivos en sendos procedimientos relacionados con la aplicación de la Ley de Armas y Explosivos Nro 20.429 y a la Ley Provincial de Caza Nro 4841.

Al efectuar el control físico y documentológico sobre un vehículo marca Ford, conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad de nacionalidad argentina, se constato la presencia de un (1) Guazuncho y una (1) liebre muertos, un (1) rifle marca CBC Magtech cal 22 y un (1) rifle calibre 22, marca Beretta, con mira telescópica marca Shilbase, todos sin documentación que avale su legal tenencia.

Posteriormente en el control efectuado en un campamento ubicado en la zona Estancia Hierro, sobre RP 20, se hallaron un (1) ejemplar de la especie carpincho despanzado con cuero, una (1) escopeta de dos caños superpuestos cal 12, marca Auglu, un (1) Fusil de repetición calibre 308 PLG Winchester, marca CZ y una (1) carabina a repetición calibre 357 PLG Magnum, marca Rossi. 

Consecuentemente el Personal de Flora y Fauna procedió al decomiso e incineración de las especies por encontrarse en infracción a la Ley Provincial de Caza Nro. 4841 y a la interdicción preventiva del armamento incautado, el cual junto a las actuaciones fueron trasladadas por dicho personal a la ciudad de Paraná, quedando a bajo su responsabilidad, custodia y resguardo.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL