EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Día de la Independencia

Antonio E. Silveyra | viernes, julio 09, 2010 |

EL POETA Y COMPOSITOR ENTRERRIANO HERNÁN RONDAN GRASO ENTREGÓ BANDERAS A ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO FEDERAL


En el marco de los actos oficiales programados por la Municipalidad de Federal este viernes a partir de las 11 horas en Plaza Urquiza, se hizo presente el músico y compositor entrerriano Hernán Rondán Graso y entregó Banderas Argentinas a varias escuelas de la zona.  Graso se presentó a caballo y destacó que es una forma de reivindicar la figura de este noble animal en la conquista de nuestra Patria; lo dijo al hablar ante el público presente en el acto que fuera trasmitido en directo por LRM 910 Radio integración de Federal.
Las escuelas del departamento que recibieron las Banderas de manos del musico entrerriano son las siguientes: Escuela Nº 63 de Federal ciudad, Escuela Nº 49 de Nueva Viscaya, Escuela Nº 6 de Colonia Federal y las escuelas secundarias Nº 8 de Chañar y 7 Mburucuyá de Loma Limpia. 

Las palabras alusivas al Día de la Independencia estuvieron a cargo del Alfèrez  de la Sección Federal de Gendarmería Nacional Marcos Sevilla y la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco local P. Gabriel A. Dri, quien dijo: "Nuestra Patria es un Don, un regalo...la libertad nos habla del compromiso y de la razón del hombre; trabajemos por un compromiso ciudadano que nos haga plenamente libres, acotaba el Sacerdote.

 ¿Cómo nace la entrega de Banderas?

Fui invitado a la Provincia de Buenos Aires a un festival. El día 13 de noviembre de 1993 en la "Semana de la Tradición" en Bernal (Prov. Buenos Aires) se llevó a cabo un festival muy grande en la Asociación Tradicionalista "El Rodeo" en donde una parte de las personas que se encontraban allí trabajan como en una comisión donde regalaban banderas a escuelas rurales del país, muchas de estas fueron entregadas en el programa televisivo "sembrando país" en Canal 7 Argentina que conducía Roberto Rinaldi Fraga.

Esta gente me da la posibilidad de que en la Provincia de Entre Ríos pueda llevar nuestro pabellón nacional a todas las escuelas rurales de aquí. Después de haber recibido en mi domicilio 15 banderas enviadas por parte de ellos, mas lápices, cuadernos de las 100 que prometieron, llegaron nada más que esas 15, entre rastreo y rastreo, logré tener información que todo se había disuelto, además había fallecido el presidente de la asociación.

Al estar yo comprometido con muchas escuelas e instituciones rurales, tomé la misión, la "posta", ya que me había comprometido con muchas escuelas rurales, dado que al haber llegado a los medios radiales, televisivos y gráficos, y dando mis datos mantuvimos comunicación con los docentes y coordinábamos día, horarios y lugar donde entregar las banderas nacionales.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL