EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

San Pío en Federal

Antonio E. Silveyra | miércoles, julio 28, 2010 |

EL TEMPLO A SAN PÍO DE PIETRELCINA SE CONTRUYE EN EL BARRIO CENTENARIO

  
En el año 2005 y con la presencia de quien era entonces Obispo Diocesano Monseñor Héctor Cardelli se plantó la pierdra fundamental para comenzar la obra Pro-Capilla San Pío. Se levantó una Gruta de piedra y en su interior se depositó una pequeña imagen del Santo Italiano; fue creciendo la devoción y el entusiasmo de sus seguidores y el sueño de la "Capilla" se fue haciendo realidad paso a paso, día a día. 
Los mismos impulsores del Templo se mostraron en innumerables oportunidades sorprendidos por la creciente devoción de los vecinos que fueron acercándose al lugar y participando de las celebraciones y eventos que se fueron realizando para recaudar fondos. Capitulo aparte merecen las donaciones anóminas, que fueron aportando ladrillos, piedra, arena o cemento para la construcción; finalmente llegaron las chapas para cubrir el techo de la enorme construcción aportadas por alguien, que tambien prefiere mantenerse en reserva.
En este lugar no faltan los testimonios de quienes aseguran que sus vidas cambiaron por la intersección de San Pío; manifiestan haber obtenido milagros y hablan de favores recibidos y de promesas cunplidas.  Una imagen enorme del Santo fue traída para esta Capilla y hasta tanto no esté finaliza está depositada en la Parroquia Santa Rosa y es utilizada para los festejos patronales, (23 de septiembre) Día de San Pío y llevada en proseción a este lugar.
Desde los inicios de la obra se pensó en una "Capillita" para San Pío y de eso se habla; pero recorriendo la construcción que tiene un avance de obra importante y observando la enorme dimensión de la construcción, no es díficil imaginar el sueño de los impulsores del templo y pensar que bien podría ser esta la Segunda Parroquia dentro de la cuidad.
 La devoción y el arte tambien se manifiestan en torno a San Pío y los Poetas y Músicos locales le ofrendan sus creaciones. Chamamé, glosas y una poesía a la Capilla San Pío que le pertenece al comerciante y seguidor del santo Jorge Rubén Cantero lo evoca así: Oh! barrio Centenario majestuoso te levantas, tu gente trabaja y canta; todos un himno de fe, de lo mas profundo de mi ser te dedico este chamamé.

Allí quiso Dios Padre sembrar una semilla, un grupo de familias emprendió una misión; regarla todos los días con la fe y la oración. 

Limpiaron a hacha y machete el terreno que fue donado; espinillos fueron sacados, tunales y sinasina, para construir allí la Capilla San Pío de Pietrelcina.

Y como toda obra de Dios; el mismo la fue diseñando, su Comisión fue trabajando con el apoyo espiritual y los fondos fueron llegando como una lluvia celestial.

Esplendorosa hoy se levanta con el esfuerzo de la gente, San Pío está presente en ese bendito lugar, para devotos y creyentes que lo quieran visitar. (Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL