Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

miércoles, 28 de julio de 2010

San Pío en Federal

EL TEMPLO A SAN PÍO DE PIETRELCINA SE CONTRUYE EN EL BARRIO CENTENARIO
  
En el año 2005 y con la presencia de quien era entonces Obispo Diocesano Monseñor Héctor Cardelli se plantó la pierdra fundamental para comenzar la obra Pro-Capilla San Pío. Se levantó una Gruta de piedra y en su interior se depositó una pequeña imagen del Santo Italiano; fue creciendo la devoción y el entusiasmo de sus seguidores y el sueño de la "Capilla" se fue haciendo realidad paso a paso, día a día. 
Los mismos impulsores del Templo se mostraron en innumerables oportunidades sorprendidos por la creciente devoción de los vecinos que fueron acercándose al lugar y participando de las celebraciones y eventos que se fueron realizando para recaudar fondos. Capitulo aparte merecen las donaciones anóminas, que fueron aportando ladrillos, piedra, arena o cemento para la construcción; finalmente llegaron las chapas para cubrir el techo de la enorme construcción aportadas por alguien, que tambien prefiere mantenerse en reserva.
En este lugar no faltan los testimonios de quienes aseguran que sus vidas cambiaron por la intersección de San Pío; manifiestan haber obtenido milagros y hablan de favores recibidos y de promesas cunplidas.  Una imagen enorme del Santo fue traída para esta Capilla y hasta tanto no esté finaliza está depositada en la Parroquia Santa Rosa y es utilizada para los festejos patronales, (23 de septiembre) Día de San Pío y llevada en proseción a este lugar.
Desde los inicios de la obra se pensó en una "Capillita" para San Pío y de eso se habla; pero recorriendo la construcción que tiene un avance de obra importante y observando la enorme dimensión de la construcción, no es díficil imaginar el sueño de los impulsores del templo y pensar que bien podría ser esta la Segunda Parroquia dentro de la cuidad.
 La devoción y el arte tambien se manifiestan en torno a San Pío y los Poetas y Músicos locales le ofrendan sus creaciones. Chamamé, glosas y una poesía a la Capilla San Pío que le pertenece al comerciante y seguidor del santo Jorge Rubén Cantero lo evoca así: Oh! barrio Centenario majestuoso te levantas, tu gente trabaja y canta; todos un himno de fe, de lo mas profundo de mi ser te dedico este chamamé.

Allí quiso Dios Padre sembrar una semilla, un grupo de familias emprendió una misión; regarla todos los días con la fe y la oración. 

Limpiaron a hacha y machete el terreno que fue donado; espinillos fueron sacados, tunales y sinasina, para construir allí la Capilla San Pío de Pietrelcina.

Y como toda obra de Dios; el mismo la fue diseñando, su Comisión fue trabajando con el apoyo espiritual y los fondos fueron llegando como una lluvia celestial.

Esplendorosa hoy se levanta con el esfuerzo de la gente, San Pío está presente en ese bendito lugar, para devotos y creyentes que lo quieran visitar. (Desde Federal)

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina