Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

miércoles, 16 de junio de 2010

Felíz Cumpleaños!

UNA PEQUEÑA HISTORIA DEL TALLER PROTEGIDO "SANTA ROSA", INSTITUCIÓN QUE NACIÓ AL CALOR DEL AMOR Y LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES UN 16 DE JUNIO

Corría el año 1991 y en el Club Talleres de nuestra ciudad, con un grupo de 12 operarios, algunos de ellos continúan hasta el día de hoy; Miguel Romero y Lico Monzón, bajo la Presidencia de la señora Inés Videla de Dorna, acompañada de un hermoso grupo de 40 personas comenzó a funcionar el Taller Protegido Santa Rosa.

Un programa radial en la única emisora local de ese entonces (F.M Integración 90.1) fue el impulso primario para promover las acciones del Taller y llegar a la comunidad y familia de los integrantes del mismo. Varios asentamientos marcaban el crecimiento de esta maravillosa obra de amor; Antelo y Anderson, luego la Cooeprativa Ferroviaria por calle Irigoyen, despúes la Capilla de la Medalla Milagrosa del Barrio las Flores, siendo en ese momento la Presidenta la señora gladys (Sady) Demichelis y la huerta funcionaba en el Hogar de Ancianos.
En el año 1996 se logra el tan anhelado sueño de su propio lugar. El terreno ubicado en la esquina de Pte. Perón y Dónovan propiedad de las hermanas Mazzardi -donado para tan noble fin- es el nuevo y definitivo destino del Taller Protegido Santa Rosa; colabora toda la población en los materiales y la Municipalidad local pone la mano de obra para levantar los talleres de la Institución.

La reseña histórica que hizieron llegar los miembros del taller especialmente al programa "Recorriendo la mañana" que conduce Antonio Silveyra señala que el 17 de enero de 2010 partió hacia su descanzo eterno la señora "Sady" Demichellis, y desde el cielo sigue iluminado todos los días el Taller con sus dones de bondad, auténticidad, amor y humildad que la caraterizaron por el paso de esta vida.

Hoy el Taller cuenta con 26 operarios trabajando día a día con tanto amor y entusiasmo en la hermosa huerta familiar que cultivan. Raúl Androsiuk se incorpora a esta obra allá por 1991 y permanece hasta la actualidad en la misma; poniendo toda su experiencia, sabiduría y amor al servicio de estos seres con capacidades diferentes, se suman Teresa, Yoly, Mabel, Ana y tantos otros que anónimamente colaboran con esta cruzada que esta llegando a su mayoría de edad.

"Si alguna vez me vez triste, no preguntes, solo acompáñame; el destino quiso que seamos distintos", pero en tu pecho y el mío sentimos lo mismo."
Si te miro y me miras, no pienses nada, quiero crecer en tu mundo sereno y tranquilo y aunque seamos diferentes, ser tu amigo quiero; dame tu mano, yo te daré la mía y recuerda que los dos somos hijos de la misma Madre: La Virguen María!.

Colaboración especial para Desde Federal: Taller Protegido Santa Rosa de Federal.

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina