EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Disertación sobre la Revolución de Mayo en el territorio

Antonio E. Silveyra | sábado, junio 05, 2010 |

Tavani Pérez Colman: “Entre Ríos fue la Provincia que más peleó por la autonomía y el federalismo”



En la tarde del viernes 4 de junio, el Dr. Oscar Tavani Pérez Colman, disertó acerca de los hechos de Mayo de 1810 en nuestra provincia, ante una numerosa presencia de alumnos, docentes y directivos del Instituto Superior para la Formación Docente Dr. Luis Arienti. También, estuvieron presentes, el Pte. Municipal acompañado por el Director de Cultura.

El disertante, autor del libro “Ramírez y Artigas”, resaltó que, “la historia de Entre Ríos es riquísima, fue la provincia que más peleó en toda la historia argentina, que empezó en 1810 y terminó en 1876, peleando por la autonomía y el federalismo”.


También, Pérez Colman remarcó que, “tuvimos cuatro jefes que no lo han tenido otras provincias, como Artigas, Ramírez, Urquiza y López Jordán, que nos tienen que nuclear a los entrerrianos y seguir el ejemplo de ellos, por la lucha de la República, el estado de derecho, por la democracia y el federalismo”, a la vez que aclaró, que “si los entrerrianos no luchamos por el federalismo, la bandera nuestra, que tiene una franja roja que es federal, creada en 1814, bajémosla porque estamos agraviando a esos cuatro próceres”.


Oscar Tavani Pérez Colman es abogado, integró el Poder Judicial de Entre Ríos. Es autor del proyecto de ley de Juzgados de Menores y de monografías sobre la minoridad y justicia de menores. Es autor de la recopilación documental titulada “El Sitio de Paysandú desde “El Paraná”, “Martínez de Fontes y la fuga del General Beresford”.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL