EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Silvia teijeira

Antonio E. Silveyra | viernes, abril 30, 2010 |

ES NATIVA DE FEDERAL LA FAMOSA PIANISTA QUE ESTÁ RADICADA EN PARANÁ

La pianista SILVIA TEIJEIRA presentará su nuevo disco  LATIENDO En  el Teatro 3 de Febrero -El  Viernes 7 de Mayo  a las 21 horas. Entradas Generales $20  -  Jubilados – Docentes  y  Estudiantes   $15 -Las entradas son numeradas. Venta anticipada en la boletería del Teatro 3 de Febrero.

Interpretará  Chamamés – Valses – Polcas – Zambas – Chacareras – Galopas –
Gatos – Malambos… En música de Jorge  Cafrune, Raúl Barboza,  Cuchi Leguizamón, Pedro de Ciervi, Miguel Martínez,  Chacho Muller, Remo Pignoni, Cari Pico y propias.
Silvia Teijeira es oriunda de Federal y reside en Paraná. Toca folclore argentino en piano solo y ha estudiado entre otros, con Graciela Reca, Raúl Barboza e Hilda Herrera. Latiendo es su segundo disco  donde grabó el  Tren expreso y la zamba Balderrama y  la Chayita del vidalero y La Isla,  entre otras músicas.

Silvia Teijeira/Piano
Trayectoria
Pianista y compositora argentina nacida en Federal, Entre Ríos, Argentina, el 28 de Junio de 1966. Interpreta, difunde y estudia la música argentina de raíz folclórica. En 2009  salió a la venta su segundo trabajo discográfico “Latiendo”, con música propia y folclórica argentina, en piano
Durante el año 2008 filmó cuatro videoclips dirigida por el Realizador Mauro Bedendo, Con música de su disco “Latiendo”
Durante el año  2007  publicó en forma independiente,  dos libros de música argentina para piano:

Música argentina de raíz folclórica: Raúl Barboza, Félix Dardo Palorma, Rolando “Chivo” Valladares, Ramón Navarro… y el señor piano…” con arreglos de su autoría, sobre obras de los mencionados compositores  y
“Puertas adentro…, abiertas de par en par…”, con obras de su autoría.
En la segunda mitad del año 2005 salió a la venta su  primer trabajo discográfico “Rulos de Zamba”, con música propia y de los compositores Dino Saluzzi, Walter Heinze, Raúl Barboza, Miguel “zurdo” Martínez, Rolando “Chivo” Valladares, Remo Pignoni, Eduardo Falú y populares anónimas.

Se formó  con la pianista  Graciela Reca y asistió a clases particulares con la pianista Marcela Martínez. Realizó  estudios de folclore en el piano  dirigida por Hilda Herrera,  y  análisis y composición por Luis M. Mucillo, en Buenos Aires. En Enero de 2001 asistió a clases de Música Guaraní, con Raúl Barboza, en París.

Asistió a numerosas clases particulares, cursos y talleres con importantes referentes. De la música  argentina y en España, entre otros,  Carlos “negro” Aguirre, Walter Heinze, Lilián Saba, Joshua Eddelman y Claudio Gabis.
Ganadora de la Beca 2004 del  Fondo Nacional de las Artes de Argentina, para Perfeccionamiento, en la categoría Expresiones Folclóricas
Usualmente ofrece recitales  en salas, festivales  y espectáculos al aire libre.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL