EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Semana del Libro

Antonio E. Silveyra | sábado, abril 24, 2010 |

Federal celebró el Día del Libro con una importante muestra cultural y literaria

Narraciones, historias, música, se conjugaron en este primer encuentro con el Libro, que tuvo lugar en el auditorio del centro cultural. Entre el jueves 22 y viernes 23 de abril, Federal celebró el Día Internacional del Libro con una importante muestra cultural y literaria que concentró a estudiantes de los distintos niveles educativos y vecinos de la localidad.

En la culminación de la exposición, el viernes se proyectó un video relacionado con Ediciones del Clé que reflejó distintas tapas de la Revista El Tren Zonal y el relato de los autores, cuyo director, Ricardo Maldonado presentó la obra cuadernos del Señalero, que incluye el poemario “Terruño, dedicado a la ciudad de Federal, cuya autoría le pertenece al escritor Miguel Carlos González, nativo de Federal y radicado en Santa Fe, de donde provino para estar presente en esta velada. (Foto arriba Revista Desde Federal).
Marta Barrios poétiza local recitó una poesía de González, este viernes 23 de abril, en nuestra Casa de la Cultura. (Foto Desde Federal)
La exposición organizada por la Dirección de Cultura Municipal, contó con distintos stand de editoriales que mostraron una variada colección de libros y textos para chicos y adultos. En el marco de este encuentro, el jueves por la noche, el psicoanalista Francisco Senegaglia - oriundo de Concordia -, presentó su novela “Los Artigas”, relatando el ideario artiguista y distintos momentos en la vida de este héroe del Uruguay.


En su disertación, Senegaglia remarcó que “Artigas organizó en un mes la Provincia de Entre Ríos y la Banda Oriental del Uruguay, donde las fuerzas artiguistas avanzaron sobre Montevideo, pero que no alcanzaron a conquistarla tras un acuerdo entre Buenos Aires y el Virrey, lo que generó el conocido éxodo Artigas, donde el pueblo se traslada a la Ayuí, donde ellos ganan pero, a la vez, al acordar pierden un pueblo en armas emigrando a la Costa del Uruguay”.


“Artigas vuelve sobre la Banda Oriental, volviendo a ser traicionado, yéndose a Corazón Charrúa donde crea la Bandera de Entre Ríos, dos tradiciones que se juntan que son la sangre roja, un mito del pájaro guerrero charrúa, el pájaro de la memoria, y la sangre de los indios que mueren por la causa federal, esta es la razón de la diagonal de la enseña, reveló el novelista.
Pos su parte, el escritor Ricardo Maldonado se adhirió a esta convocatoria con la interpretación de una canción que reflejó la historia de nuestra región, resaltando la figura del Gral. Artigas. (Foto revista Desde Federal) -.
Delegaciones escolares y público en general visitó la interesantísima muestra literaria que se logró reunir en  la casa de la Cultura de Federal, con el apoyo de varias Editoriales y sus representantes y editores que acompañaron la actividad, la primera que se realiza para celebrar el día del libro. En la oprtunidad se presentaron dos trabajos literarios, el libro "Los Artigas" y el poemario: "Terruño" del autor federalense.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL