EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Mario Alarcón Muníz

Antonio E. Silveyra | sábado, marzo 20, 2010 |

UNA DÉCADA CON EL VUELO Y EL CANTO DEL PAÍS EN NUESTRO AIRE COSTERO, AL SERVICIO DE TODAS LAS INQUIETUDES CULTURALES DE LA REGIÓN

Conducido por Mario Alarcón Muñiz, que se emite por Radio LT 14 de la Ciudad de Paraná, expreso su sentimiento chamamécero para nuestra radio y pagina digital, una charla muy emotiva, con un gran contenido de amistad y agradecimiento.(REDACCIÓN E IMAGEN: RUBÉN OSCAR MUÑOZ CORRESPONSAL CIUDAD DE PARANÁ).

La noche del viernes en la capital entrerriana se observaba muy movida, el fin de semana se hacia notar. El tiempo como en estos últimos días se mostraba amenazante. Parado frente al teatro 3 de Febrero establecía una charla de compañero y colega, Manuel Lazo, productor de casi toda la trayectoria de Mario Alarcón Muñiz, que me comunicaba, “Mario ya viene vamos a esperarlo acá”.
Realizaba una llamada telefónica, donde se podía escuchar “ Mario ya venís?, estoy con un periodista de Radio Integración para hacerte una nota”. Mientras en la gran cartelera del teatro se podía leer, Función Extraordinaria 10 aniversario del programa radial La Calandria. 

Se detallaba el programa de la noche del viernes con Luis Bertolotti, Jorge Méndez, Javier Colli Trío, Grupo Vocal Inaken y Alma de Montiel. Para la noche del sábado, De Raza Chamarritera, Dúo Giaquinto Pereyra y Mario Bofill.
La charla comienza con un gran saludo como lo caracteriza el carisma de Mario Alarcón Muñiz, agradeciendo y destacando la trayectoria en radio.

“Muchas gracias a Radio Integración, años de radio son muchísimos mas, de La Calandria son 10 años, los otros son tantos que ya ni los cuento”.
Entre risas y bromas nos comenta los comienzos del programa. “Con La Calandria si llevamos 10 años, en realidad es un poco mas, lo que pasa que el ciclo se interrumpió, yo empecé La Calandria en marzo del 1992, pero en el 1994 lo interrumpí y pase a la televisión, que estuve hasta el 2002. Pero en el 2000 había empezado de vuelta con La Calandria por radio y la seguí haciendo, porqué me gusta más. La televisión me cuesta bastante”.

Como se transmite a través de 10 años de programa, ese sentimiento chamamécero que lleva su mensaje en cada emisión. “Con sinceridad, simplemente. Uno tiene que tener por supuesto su opinión, su punto de vista, tiene que buscar, tiene que leer, tiene que escuchar y después con sinceridad transmitírselo a la gente, no tiene secretos esto”.

Hablando con su productor Manuel Lazo, nos comentaba de la trayectoria de sus comienzos en Gualeguay, estamos hablando de una gran trayectoria, donde Mario la expresa con un sentimiento muy particular. “Es lo mismo que la actividad que uno desarrolla en el periodismo, aparte es lo único que yo se hacer, vos me ves hacer otra cosa y no lo se hacer, porque es la único que hecho toda mi vida. Y la única que me a interesado, en realidad para vivir de esta actividad, que se puede vivir honestamente, con naturalmente alguna modestia, sin mayor pretensiones. 

Esto es como en el futbol, solamente son millonarios algunos pocas figuras, nada mas”. Para el pueblo de Federal su mensaje como locutor de nuestro festival, a través de su programa La Calandria. “Federal me a ayudado muchísimo en esto, porque justamente me ha convertido a lo largo del tiempo, en esto que vos decís, el locutor del chamamé. 

Yo no pretendo tanto, pero hay algunas personas que así me identifican, yo creo que simplemente también, en esto hay que actuar con sinceridad y con franqueza, con honestidad. Diciéndole a la gente lo que uno siente, que por otra parte Federal me ha dado esa posibilidad de hacerlo todos los años en febrero e inclusive, por ahí, en algunas incursiones a mediado de año, porque me llaman para dar una charla o para asistir algún espectáculo. Que con todo gusto lo hago siempre, porque tengo muchísimos amigos, y cada vez que voy a Federal es un momento de alegría, de felicidad, de esparcimiento y de conocimiento. 

Porque cuando uno se encuentra con la gente, al menos ese es mi caso yo procuro hacerlo así, me encuentro siempre para aprender algo del otro.El otro siempre me deja algo y esa es una manera de que uno vaya creciendo espiritualmente”. Lo que acontecía en la noche del viernes, inclusive la expectativa para la noche del sábado en el teatro 3 de Febrero, sabíamos con el esfuerzo que se estaba organizando todo. 

Le preguntábamos a Mario, si el tenia idea de todo el reconocimiento que iba a recibir en esas dos noches. “Yo creo que con la gente venga al teatro es suficiente, hay mucha gente que no a podido venir, el tiempo no es el mejor, yo se que hay gente de la zona rural que quiere estar y no puede, porque no puede salir o no tiene seguridad de volver, en cualquier momento se descuelga una lluvia, una tormenta. 

De todas formas aunque no estén presentes yo los siento igual cerca, cuando uno inicia el programa de radio todas las noches, piensa siempre que hay seguramente miles de personas escuchando. Nos es una compadreada, es así, son miles de personas, a ustedes en Radio Integración le a de pasar lo mismo, son miles de personas. Están muchas de ellas pendiente, de lo que uno hace o dice, entonces eso crea una gran responsabilidad, nosotros nos compenetramos de esto, que lo que estamos haciendo o diciendo, expresando o compartiendo, si es la música con la gente.

Va a miles de personas al mismo tiempo, de distintas condiciones social, con diferentes problemas, con situaciones muy distintas unas de otras. Tenemos que llegar a todos, uno se siente acompañado, por eso aunque no vengan al teatro no importa, yo me siento acompañado igual”. Le llevamos las felicidades y los mejores deseos de Radio Integración y Federal al Día, por muchos años mas del programa La Calandria y en su vida como amigo de Federal.

Podríamos decir Mario Alarcón Muñiz, gracias a la vida que me ha dado tanto?. “Pero claro por supuesto, a mi me ha dado muchas cosas la vida y la gente. Y todas las mañanas le agradezco a Dios, por poder ver la luz de la mañana. Muchas gracias, son mis amigos, por lo menos así lo considero, un abrazo para todos, a Radio Integración, a toda la gente que la compone, sus directivos, el personal y la audiencia por supuesto”.

Que mas puedo contarles de esta noche tan especial, hay sentimientos y emociones, que no encuentro palabras para redactar. (Federal al Día)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL