EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Cátedra del chamamé en Federal

Antonio E. Silveyra | lunes, marzo 08, 2010 |

SE  TRABAJA DESDE LA COORDINACIÓN DE CULTURA PARA LOS TALLERES DEL CHAMAMÉ CON PRESTIGIOSOS PROFESORES

Ya  están confirmados como Profesores de las Cátedras del chamamé Roberto Romani, Mario Alarcón Muníz, Julio Cáseres, Gonzalo Abella de Uruguay, el Paí Julián Zini a quien acompañaría Mario Bofill en una de las clases y la presencia de Antonio Tarragó Ros, como otro de los prestigiosos expositores para aprender más sobre las distintas corrientes chamameceras.

La segunda semana de abril comienzan los talleres. Por estas horas de trabaja activamente en todo el armado del curso que se va a desarrollar de manera intensiva, durante varios meses y una vez al mes, con seis horas de clases; cuenta entusiasmado el Coordinador de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luís Arturo Luna.

Mas Info: Se delinean aspectos para el desarrollo de la Cátedra del Chamamé.


El pasado viernes 5 de marzo, el Director de Cultura Municipal, Luis Arturo Luna, se reunió con distintas personalidades del ámbito cultural - Mario Alarcón Muñiz, Julio Cáceres - director del conjunto Los de Imaguaré -, y el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, con el propósito de delinear aspectos de la Cátedra del Chamamé.


En este encuentro se trataron distintos temas relacionados con el temario de cada taller, sus disertantes y las posibles fechas que se dictaría esta cátedra. La finalidad de la “Cátedra del Chamamé” es crear un espacio para la defensa, difusión y sistematización del Chamamé que promueven la formación de agentes culturales conocedores y promotores del Chamamé, como un hecho cultural e integral.


El objetivo es promover la formación y profundización del conocimiento sobre el género chamamecero en todos sus aspectos. Algunos de los disertantes que ya han confirmado su participación en los distintos talleres son: Mario Alarcón Muñiz, Gonzalo Abella, Antonio Tarragó Ros y Julio Cáceres.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL