EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

La noche del adiós

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 08, 2010 |

LA INAUGURACIÓN DE LA ÚLTIMA NOCHE CHAMAMECERA CON EL CORO POLIFÓNICO HERMANDAD QUE LLENÓ DE ARMONÍA MUSICAL AL ANFITEATRO

El Coro Polifónico, dirigido por la Profesora Graciela Castro Bagnasco, se presentó en el inicio de la última luna chamamecera, interpretando “Madrecita azul y blanca” de Roberto Romani. El Cura Parroco Gabriél Drí participó de la presentación.

FEDERAL 2010.SE FUE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO

Una gran cantidad de público se llegó este domingo hasta el anfiteatro Francisco Ramírez para disfrutar de la última noche del festival de Federal, que comenzó con un homenaje al proximo bicentenario de la patria, a cargo del Coro Polifónico Hermandad. Le siguieron el ballet municipal Reflejos del Montiel y casi una decena de conjuntos chamameceros que llenaron la noche de acordes, hasta más allá de las 3 del lunes. La concurrencia ovacionó de pie las presentaciones de los conocidos Monchito Merlo y Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer campero.
La última jornada del 35 Festival Nacional del Chamame comenzó pasadas las 21 horas, con la presentación del espectaculo a cargo de Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi, los fuegos de artificio de la empresa Diogenes, para luego dar lugar al Coro Polifónico Municipal Hermandad y el Ballet Municipal Reflejos del Montiel.

Mas de dos mil personas acompañaron, a algunos con mayor apoyo que a otros, pero siempre con respeto, la presentación de Alejandro Brittes, Luis Santa Cruz, Jorge Tolosa (Homenaje a Abelardo Dimotta), Monchito Merlo, Manuelito Cruz, Grupo Nuevo Amanecer, Grupo Integración, Miguel Figueroa y su ConjuntoAmanecer Campero, Gustavo Reynoso y su conjunto (Revelación Pre Federal 2010), Curuzú Orilla y Adolfo Ducase y Los Tapes del Chamamé.

El clima estuvo siempre amenazante, y algunas gotas comenzaron a caer cuando actuaba Curuzú Orilla, quienes precedieron al último conjunto que llegaría al escenario Ernesto Montiel en este Federal 2010, Adolfo Ducase y Los Tapes del Chamamé.

Según la información a la que accedió FEDERAL AL DÍA, un poco más de 8000 personas ingresaron al predio para ver el espectaculo, aproximadamente 1000 el viernes, cuando el temporal interrumpió la fiesta recien comenzada, unas 5000 el sábado y otras 2000 este domingo. (Federal al Día)

UN AÑO MÁS-LRM 910 RADIO INTEGRACIÓN DE FEDERAL: UN ECO CHAMAMECERO EN EL PAÍS Y EL MUNDO

La importante disposición de equipamiento técnico, el trabajo de su director y una decena de personas, pero fundamentalmente la experiencia que da transimitir desde hace dos decadas el Festival, convirtieron a “la Radio de Federal” en la emisora cabecera de una enorme cadena de emisoras expandidas por todo el territorio nacional. Sumó su aporte el diario digital de la emisora, FEDERAL AL DÍA, que, más alla de alojar la transimisión en vivo de INTEGRACIÓN, informó y mostró al mundo las imágenes de uno de los eventos artisticos y culturales más trascendentes de la Argentina.
 
Varias semanas antes del comienzo del Festival Nacional del Chamame, desde la dirección del multimedios, se dispuso que un importante equipo de personas de LRM 910 RADIO INTEGRACIÓN y WWW.FEDERALALDIA.COM.AR, se pusieran a trabajar en el armado artístico y periodístico de una nueva transmisión del evento, para llegar a tiempo con la puesta al aire de un servicio radial impecable, que le sirviera al Festival, y por ende a la comunidad federalense que desde hace un poco más de dos decadas a convertido a INTEGRACIÓN en “la Radio de Federal”, lo que hace que cada año el trabajo sea más exigente y el compromiso cada vez mayor.
En el Departamento Federal, en la Provincia y el País, el conocimiento del serio trabajo periodístico y técnico que INTEGRACIÓN realiza cada año para cubrír uno de los espectaculos artísticos y culturales más importantes de la Argentina, llevó a decenas de estaciones de radio a sumarse a las transmisiones festivaleras, lo que sumado a la posibilidad, brindada por FEDERAL AL DÍA, de oir la radio en cualquier lugar del planeta, permitieron instalar imaginariamente el Escenario Ernesto Montiel en el hogar de miles de personas, hecho corroborado por un sin número de comunicaciones telefónicas, mensajes de texto y e-mail recibidos.

A todos los que ayudaron a difundír nuestro festival, a las estaciones de radio que multiplicaron la audiencia, y a los miles que lo compartieron por la página digital…GRACIAS por convertirnos en UN ECO CHAMAMECERO EN EL PAÍS Y EL MUNDO. (Federal al Día)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL