Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Puntapié inicial

Antonio E. Silveyra | lunes, enero 11, 2010 |

EQUINOTERAPIA Y SANO ESPARCIMIENTO PARA LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES ES LO QUE SE PROPONE EN EL PREDIO DE LAS AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS DE FEDERAL

El pasado viernes 8 se dio inicio al proyecto denominado “Colonia Terapéutica”, destinado a un sector de la población que mayormente padece la vulneración de sus derechos, sobre todo los niños, niñas y adolescentes discapacitados casi dejados fuera del sistema. Quien esta al frente, la Licenciada en Terápia Ocupacional Patricia Demichelis, dijo al programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, que la inauguración fue “con mucha emosión y muchos nervios, porque uno puede llegar a no tener noción de la repercución que puede llegar  a tener este tipo de trabajo. Yo estoy muy preocupada en este tema de las discapacidades  y he luchado mucho por esto. Por suerte la municipalidad se hizo cargo de esto y salió adelante”.

“La responsalidad es muy grande porque es la población que mas vulnerados tiene sus derechos. Es como si estuvieran fuera del sistema, y esta es una oportunidad para que tengan un espacio recreativo”, prosiguió diciendo. “El cupo maximo es para 30 chicos, entre 5 y 18 años, pero por ahora iniciaron 23. Tenemos en el equipo una profesora en enseñanza especial, una psicologa y una maestra jardinera, como tambien una estudiante en enseñanza especial y otra persona que tiene experiencia en actividades ecuestres”, siguió contando la profesional.

Demichelis contó que “el servicio es totalmente gratuito y lo único que se les pide a los padres es el pago del seguro, que va entre los 8 y 10 pesos”, mientras que los honorarios profesionales son abonados por la Municipalidad. “Esto para mí ya es un éxito, porque haber logrado respaldo, haber logrado ser escuchada en esto que tiene una ausencia total de políticas públicas, sobre todo en esta área de discapacidad, y que por ahí un organismo público lo tome y se preocupe por esto para mí ya es un éxito”, concluyó. (Federal al Día)    

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal