Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

FIESTA DEL CHAMAMÉ. CORRIENTES

Antonio E. Silveyra | viernes, enero 08, 2010 |

Reprogramaron para el 17 de febrero la Fiesta Nacional del Chamamé

(Corrientes. www.cadenaderadios.com.ar) - Desde la Subsecretaría de Cultura anunciaron la nueva fecha para la fiesta chamamecera. La mayoría de los artistas confirmaron su presencia para el 17 de febrero.Cabe aclarar que la decisión de suspender la Fiesta del Chamamé responde a una medida "solidaria", ya que el anfiteatro cuenta con un grupo electrógeno acorde para un espectáculo de esta envergadura.


Tras la suspensión de la 20ª Fiesta Nacional del Chamamé y 6ª del Mercosur, Gabriel Romero, Subsecretario de Cultura de esta capital, anunció oficialmente la nueva fecha. El 17 de febrero se realizará el festival folklórico más importante de la región.


Romero, reconoció los perjuicios que ocasiona la crisis energética provincial pero, sin embargo, se plegó a la iniciativa del Ejecutivo. "Es una reacción que no escapa al sentido común, aunque representa una determinación dolorosa para la Fiesta. Desde el Gobierno se priorizó el bienestar social, la resolución de temas de urgencia y coyuntura que afligen a toda nuestra provincia. El sapucay, queda sólo contenido, y volveremos a pensar tras esta coyuntura cómo soltarlo desde Corrientes al mundo", declaró Romero tras la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde el Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, anunció el estado de emergencia energética provincial por 90 días.


Cabe aclarar que la decisión de suspender la Fiesta del Chamamé responde a una medida "solidaria", ya que el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola cuenta con un grupo electrógeno acorde a los requerimientos energéticos de un espectáculo de esta envergadura. No obstante, los artistas, principalmente los que llegaron de otras provincias, participan de una peña organizada por la Subsecretaría de Cultura en el boliche Sophia, de Avenida Armenia 3.370.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal