EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

FIESTA DEL CHAMAMÉ. CORRIENTES

Antonio E. Silveyra | viernes, enero 08, 2010 |

Reprogramaron para el 17 de febrero la Fiesta Nacional del Chamamé

(Corrientes. www.cadenaderadios.com.ar) - Desde la Subsecretaría de Cultura anunciaron la nueva fecha para la fiesta chamamecera. La mayoría de los artistas confirmaron su presencia para el 17 de febrero.Cabe aclarar que la decisión de suspender la Fiesta del Chamamé responde a una medida "solidaria", ya que el anfiteatro cuenta con un grupo electrógeno acorde para un espectáculo de esta envergadura.


Tras la suspensión de la 20ª Fiesta Nacional del Chamamé y 6ª del Mercosur, Gabriel Romero, Subsecretario de Cultura de esta capital, anunció oficialmente la nueva fecha. El 17 de febrero se realizará el festival folklórico más importante de la región.


Romero, reconoció los perjuicios que ocasiona la crisis energética provincial pero, sin embargo, se plegó a la iniciativa del Ejecutivo. "Es una reacción que no escapa al sentido común, aunque representa una determinación dolorosa para la Fiesta. Desde el Gobierno se priorizó el bienestar social, la resolución de temas de urgencia y coyuntura que afligen a toda nuestra provincia. El sapucay, queda sólo contenido, y volveremos a pensar tras esta coyuntura cómo soltarlo desde Corrientes al mundo", declaró Romero tras la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde el Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, anunció el estado de emergencia energética provincial por 90 días.


Cabe aclarar que la decisión de suspender la Fiesta del Chamamé responde a una medida "solidaria", ya que el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola cuenta con un grupo electrógeno acorde a los requerimientos energéticos de un espectáculo de esta envergadura. No obstante, los artistas, principalmente los que llegaron de otras provincias, participan de una peña organizada por la Subsecretaría de Cultura en el boliche Sophia, de Avenida Armenia 3.370.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL