EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

En Federal

Antonio E. Silveyra | miércoles, diciembre 09, 2009 |

LA COMUNIDAD CHARRUA DENUNCIÓ LA DESTRUCCIÓN DE HUEVOS DE ÑANDU

(MARCELO LUNA - ESPECIAL PARA DESDE FEDERAL) -Esta ave es un animal sagrado para nuestro pueblo Charrua, y actualmente se encuentra en peligro de extincion debido a la destruccion del habitat donde vive. La vocera de dicha comunidad, Patricia Gattini, dijo que "por tratarse de nuestro animal sagrado la comunidad tomo intervencion deplorando el trato asesino de seres ruines que destruyen nuestros valores ancestrales". En otro orden, este sabado y domingo se realizó una capacitación en la ciudad de Paraná sobre comunicación indigena.


La comunidad Charrua Cabari, de la ciudad de Federal, provincia de Entre Rios, denuncio el hallazgo de una caja conteniendo seis huevos de ñandu totalmente destruidos. Esta ave es un animal sagrado para el pueblo Charrua, y actualmente se encuentra en peligro de extincion debido a la destruccion del habitat donde vive.


La vocera de dicha comunidad Patricia Gattini dijo que "por tratarse de nuestro animal sagrado la comunidad tomo intervencion deplorando el trato asesino de seres ruines que destruyen nuestros valores ancestrales". La denuncia fue realizada en flora y fauna. La caja fue encontrada en la calle, y la comunidad se quedo custodiandola hasta obtener una respuesta, acompañada de vecinos.

Otra información:

Los dias Sabado 5 y Domingo 6 de Diciembre se realizo en la ciudad de Parana, Entre Rios una capacitacion sobre comunicacion indigena, organizada por el area de comunicacion de la coordinadora de comunidades del pueblo Charrua. La misma estubo destinada a comunicadores indigenas Charruas, y fue dictada por la comunicadora popular Eliana Ibarra, de la ciudad de Reconquista, Santa Fe.
El area de comunicacion de la Coordinadora Charrua se propone descolonizar la comunicacion y aportar a la construccion de una comunicacion intercultural, que ayude a la visibilizacion del pueblo nacion Charrua en la provincia de Entre Rios.

En el taller tambien se debatio sobre la importancia que tiene para los pueblos indigenas la nueva ley de medios audiovisuales. Area de Comunicacion de la COORDINADORA DE COMUNIDADES DEL PUEBLO CHARRUA,Entre Rios. 0343,154585085

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL