Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

En Federal

Antonio E. Silveyra | miércoles, diciembre 09, 2009 |

LA COMUNIDAD CHARRUA DENUNCIÓ LA DESTRUCCIÓN DE HUEVOS DE ÑANDU

(MARCELO LUNA - ESPECIAL PARA DESDE FEDERAL) -Esta ave es un animal sagrado para nuestro pueblo Charrua, y actualmente se encuentra en peligro de extincion debido a la destruccion del habitat donde vive. La vocera de dicha comunidad, Patricia Gattini, dijo que "por tratarse de nuestro animal sagrado la comunidad tomo intervencion deplorando el trato asesino de seres ruines que destruyen nuestros valores ancestrales". En otro orden, este sabado y domingo se realizó una capacitación en la ciudad de Paraná sobre comunicación indigena.


La comunidad Charrua Cabari, de la ciudad de Federal, provincia de Entre Rios, denuncio el hallazgo de una caja conteniendo seis huevos de ñandu totalmente destruidos. Esta ave es un animal sagrado para el pueblo Charrua, y actualmente se encuentra en peligro de extincion debido a la destruccion del habitat donde vive.


La vocera de dicha comunidad Patricia Gattini dijo que "por tratarse de nuestro animal sagrado la comunidad tomo intervencion deplorando el trato asesino de seres ruines que destruyen nuestros valores ancestrales". La denuncia fue realizada en flora y fauna. La caja fue encontrada en la calle, y la comunidad se quedo custodiandola hasta obtener una respuesta, acompañada de vecinos.

Otra información:

Los dias Sabado 5 y Domingo 6 de Diciembre se realizo en la ciudad de Parana, Entre Rios una capacitacion sobre comunicacion indigena, organizada por el area de comunicacion de la coordinadora de comunidades del pueblo Charrua. La misma estubo destinada a comunicadores indigenas Charruas, y fue dictada por la comunicadora popular Eliana Ibarra, de la ciudad de Reconquista, Santa Fe.
El area de comunicacion de la Coordinadora Charrua se propone descolonizar la comunicacion y aportar a la construccion de una comunicacion intercultural, que ayude a la visibilizacion del pueblo nacion Charrua en la provincia de Entre Rios.

En el taller tambien se debatio sobre la importancia que tiene para los pueblos indigenas la nueva ley de medios audiovisuales. Area de Comunicacion de la COORDINADORA DE COMUNIDADES DEL PUEBLO CHARRUA,Entre Rios. 0343,154585085

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal