EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Conjunto Instrumental

Antonio E. Silveyra | lunes, diciembre 07, 2009 |

ALFREDITO ECHEVERRÍA Y SU CONJUNTO CLASIFICÓ EN EL PRE- BARADERO DE SAUCE DE LUNA PARA REPRESENTAR A FEDERAL EN EL 2010

Con los primeros minutos de este lunes, que mostraba en el cielo saucelunense a una maravillosa luna, la XV edición del festival ENTRE RIOS CANTA Y BAILA CON PROYECCION NACIONAL llegaba a su fín. Atrás quedo el sueño y las ilusiones de los que no pudieron ganar, pero también renueva el de aquellos que nos van a representar en las finales nacionales. Paulina Lemes de Gualeguaychú fué elegida la revelación y por tal motivo se ganó una actuación en el escenario mayor de Jesús María 2.010.


Lás actividades del día sábado comenzaron tempranito de la tarde con una procesión al cementerio municipal de nuestra localidad donde se descubrió una placa y se le realizó un sentido y merecido homenaje a Raúl Benítez Ríos, reconocido intérprete que formara parte, junto a su hermano Rubén, del duo Los Hermanos Benítez Ríos, con el recorrieron los escenarios más importantes de nuestro país.

Pasadas 22.30 Hs se comenzaron a oír las bombas de estruendo y los juegos artificiles que anunciaban en el cielo el inicio de la segunda luna festivalera , que tenía en cartelera de competencia a 40 números y la actuación además como artistas invitados a Las Voces de Montiel y Lucía Orzuza de Villaguay , revelación del último festival del Gurí, que con sus diez años y una dulce voz, cautivó a todo el público.


Los ganadores del día sábado fueron :


Recitador, decidor, narrador : Osvaldo Giannechini de Nogoyá.


Solista vocal femenino folklore : Paulina Lemes de Gualeguaychú, quién se llevó además el premio REVELACION y con ello el derecho a actuar en forma directa en el festival de Jesús María 2010.


Malambo norteño : Ramón Gonzalez de La Paz.


Pareja de zamba tradicional : Rojas - Morilla de Paraná.


Dúo vocal : La Sincopada de Gualeguaychú.


Conjunto instrumental : Alfredito Etcheverría de Federal.


Pareja de danza litoral : Rojas - Morilla de Paraná.


La noche del domingo, no competitiva, fué la de los números libres y la que sirvió para la entrega de recordatorios y reconocimientos especiales a quienes colaboraron y aquellos vecinos que con la decoración de los frentes de sus propiedades también hicieron la fiesta. Allí hablaron Juan Sosa y el presidente municipal Jorge Lacoste quién se refirió a las dificultades que tuvo el sonido para poder amplificar con comodidad por la falta de acústica que tiene el gimansio polideportivo . 

Lacoste hizo referencia a que su construcción ha sido solo esfuerzo financiero de todos los saucelunenses, sin ningún tipo de apoyo de la Provincia, y por eso no se pudo llegar a tiempo con un tratamiento acustico adecuado que significa una erogación bastante importante. De todos modos el jefe comunal dijo que la Municipalidad va a hacer el esfuerzo que sea necesario para poder corregir este problema que presentan las construcciones con techo parabólicos, como tiene el polideportivo municipal.


Quedó igual , en el aire , la posibilidad que SAUCE DE LUNA pueda llegar a organizar la final provincial del año próximo y para eso se va a comenzar a trabajar inmediátamente.(Gentileza: Saucedeluna.com)



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL