EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Festejos Patronales

Antonio E. Silveyra | lunes, agosto 31, 2009 |

LOS SACERDOTES ALFONSO FRANK, GABRIEL DRI Y EMANUEL BONETA CONCELEBRARON LA MISA EN EL DÍA DE SANTA ROSA DE LIMA

El Vicario Diocesano, el Cura Párroco de Federal y el Vicario Parroquial, estuvieron al frente de una multitudinaria marcha de devoción en el día de la Patrona de la ciudad, la Santa Americana Rosa de Lima. Fieles provenientes de distintos lugares de la Ciudad y el Departamento, comenzaron a llegar desde muy temprano al frente del edificio parroquial, para participar de las celebraciones organizadas para venerar a la primera Santa Americana, Rosa de Lima, que es la patrona de la ciudad de Federal.
Miles de personas peregrinaron detrás de la imagen de Santa Rosa, y las llegadas desde las diferentes capillas, por un recorrido que cubrió las calles Antelo, Buenos Aires, San Martín, Anderson, para volver por Antelo al lugar donde se haría la celebración de la misa, la vereda de enfrente a la Parroquia; la que fue concelebrada por el Vicario Diocesano, Presbítero Alfonso Frank, y los sacerdotes locales Dri y Bonetta.

El Padre Alfonso Frank se refirió en su homilía a la última Encíclica Papal, “La caridad en la Verdad”. “El centro de todo es la caridad y el amor, también la economía, la politica y las relaciones sociales. Cuando nosotros trabajamos nos damos cuenta que vivimos en sociedad, en comunión con otros, y todos tenemos necesidades que alguien tiene que satisfacer”, expresó.

“Todos percibimos y sabemos que estamos al servicio unos de otros, por lo tanto la exigencia fundamental en nuestras relaciones, sociales, políticas o económicas, es la justicia; pero no puede haber justicia si no hay respeto por el projimo, y ese respeto es una expresión de la caridad”, continuó. Frank siguió manifestando: “la caridad es el gran tesoro de la vida, que nos inculca el Evangelio, y que también debe hacerse presente en todas nuestras relaciones humanas.

Por eso el Papa dice, la caridad en la verdad”.En el final de su mensaje el sacerdote Alfonso Frank expresó: “entonces el mensaje de los Santos es de alguna manera siempre esa luz y esa voz que esta resonando para que nosotros descubramos este tesoro, y ojala ya en nuestra vida en sociedad podamos anticipar esta gran fiesta, la de la eternidad, que esta caracterizada justamente por la unión en la caridad”. (Federal al Día)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL