Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Patricia Barrionuevo en Federal

Antonio E. Silveyra | martes, junio 23, 2009 |

LA CANTORA SANTAFESINA PUSO TODA SU FIBRA INTERIOR PARA DEJAR UN REPERTORIO MAYORITARIAMENTE DEL LITORAL EN LA CIUDAD DE CANTO Y ESPERANZA

Temas de Antonio Tarragó Ros, tales como camino de tierra y luna o la conocida poesía de Mario Bofill fueron interpretados con un alto nivel artistico y profunda convicción por Patricia Barrionuevo en la Capital del chamamé. En un reportaje exclusivo con nuestra Revista Desde Federal se mostró totalmente complacida por el silencio del público que colmó el salón cultural y por el cálido y prolongado aplauso que coronaba cada entrega musical.

La milonga Arado y herencia de Manuel Lazo y Juan Carlos Cabrera, Camino de tierra y luna, chamamé de Antonio Tarrago Ros y Peoncito de estancia del maestro Linares Cardozo, formaron parte del repertorio en la función de gala del 20 de junio pasado.

Es docente de música desde hace veinte años y trabajó en la artistica de LT 10 en Santa Fe; junto a su hermana grabó un gingle que identificó por muchos años a la emisora: "Universidaaaaad!". La cantante de reconocida trayectoria presentó en Federal "Costado izquierdo” su primer trabajo discográfico; con la dirección musical de Juan Carlos “Caíto” Cabrera.

Patricia Barrionuevo registró doce obras en la que participan los músicos santafesinos, Juan Candiotti en guitarra y violoncello, Javier Colli en acordeón, Gonzalo Díaz en percusión y Caito Cabrera en guitarras y bajo.

Hace un tiempo en el programa radial "La calandria", Patricia Barrionuevo presentó tres de los temas que están incluidos en este CD; su conductor, Mario Alarcón Muñíz, calificó a la obra como 'un éxito impensado en éstos tiempos de tanta estridencia' y por lo mismo dijo que 'es oportuno'.

Por su parte, el poeta y músico santiagueño Juan Carlos Carabajal, de quien Patricia Barrionuevo acaba de grabar la chacarera 'Las coplas de la vida', dijo que 'la versión es maravillosa, sublime...'



El autor, de consagrados temas del cancionero popular argentino como 'Hermano Kakuy' que popularizaron Jacinto Piedra y Peteco Carabajal, se manifestó asombrado por la jerarquía del trabajo. En la misma línea argumental que Mario Alarcón Muñíz, sostuvo que 'ésto me reconcilia con el buen gusto que pierdo cuando escucho tanta cosa mala que se difunde por ahi'. Carabajal alentó a la cantante a continuar en esa línea desafiando a oponer el arte en toda su dimensión a lo que se concibe sólo con fines comerciales.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal