EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Antonio E. Silveyra | jueves, junio 18, 2009 |

Javier Colli Trío y Patricia Barrionuevo actuarán en Federal

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal, organiza para el sábado 20 de junio, un función de gala, que tendrá como invitados especiales, al acordeonista concordiense - radicado en Santa Fe -, Javier Colli junto al trío que conforma con Yunez Paiduj (guitarra) y Osvaldo Lucero (bajo).

Esa misma noche, hará su presentación, la folklorista santafesina Patricia Barrionuevo, quien ha despertado la admiración del público entrerriano en distintos escenarios Vale apuntar, que ambos artistas llegarán a Federal con obras editadas casi simultáneamente, ya que, Javier Colli (ex Tríada) acaba de estrenar su trabajo “Agua dulce”.
El músico Javier Colli, integra la Delegación oficial de Santa Fe que representó a esa provincia en el último festival de Cosquín y ha actuado como músico invitado en el espectáculo conjunto que ofrecieron Raúl Barboza y El Chango Spaziuk. Por su parte, Patricia Barrionuevo, acaba de editar su disco “Costado izquierdo” en el que pone en evidencia su facilidad para cantar distintos géneros del cancionero folklórico.

Sin embargo, después de haber alcanzado el título de “Consagración” en la Fiesta del Ternero de Feliciano, distinción compartida con el reconocido grupo de Federal, Nostalgia Guaraní. Patricia Barrionuevo, comenzó un romance con la música del Litoral para convertirse en una de las más calificadas voces del chamamé que el género requiere, incluyendo en su disco, las versiones de, “Camino de tierra y luna” de Antonio Tarrago Ros y “Peoncito de estancia” de Linares Cardozo, obras que actuaron como disparadores para que la cantante, cuya voz es una propaladora de emociones.

Patricia Barrionuevo, incluirá en su repertorio que ofrecerá en Federal; la zamba “Azul y Blanco” de Victor Heredia, quien tras escuchar la versión de la joven cantante, la invitó a compartir el escenario en los festejos por el aniversario de la ciudad de Santo Tomé, donde elogió su talento.

Otra de los invitados a esta celebración, será la Cítara Melody, este trío cuya particularidad es el instrumento, una cítara de caja plana de 36 cuerdas horizontales, de origen ruso alemán, que le da nombre al grupo, y que es ejecutado por el profesor Domingo Quevedo, acompañado por Jaquelina Martinez, en guitarra, e Isaías Silvestri en el bajo.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL