Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Se fue el guitarrero

Antonio E. Silveyra | martes, mayo 05, 2009 |

PEDRO "PELONCHA" ALTAMIRANO FUE UN RECONOCIDO GUITARRISTA DE FEDERAL Y MARCÓ UNA HUELLA INBORRABLE EN LA CULTURA LUGAREÑA

A cuantos chamameceros ánonimos y otros reconocidos acompaño "Peloncha" con su guitarra trasnochada y andariega. Falleció a los 68 años en la misma tierra que lo vió nacer allá por la década del cuarenta.(Foto Sitio Federalaldía)
Falleció a los 68 años en las últimas horas, trás estar imposibilitado desde hace varios años por una grave enfermedad que fue afectando su funcionamineto cerebral y general. Sus restos son velados en una Cochería local y serán sepultados a partir de las 10,00 horas, en el cementerio local.
Será despedido por sus familiares y amigos musiqueros de las largas noches de serenata y alegría y seguramente, no faltara algún instrumento que se haga escuchar en la gris mañana del otoño federalense, como muestra de agradecimiento por todo lo que brindó "Peloncha" a varias generaciones a partir de su Habilidad natural para ejecutar la guitarra.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal