EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Musicales

Antonio E. Silveyra | martes, mayo 26, 2009 |

ALMA DE MONTIEL Y SU DESTINO DE VUELO EN FEDERAL

El Centro Municipal de Cultura se completó de público para vivir una noche de gala, previa a la fecha patria, que estuvo acompañada por los alumnos del Taller Municipal de Danzas Folklóricas, el trío debutante Cítara Melody y el cierre especial del grupo Alma de Montiel, que llegó al escenario para presentar su obra discográfica “Destino de Vuelo”.

El espectáculo, que se organizó en adhesión al 199 aniversario de la revolución de Mayo, contó con la presencia de autoridades municipales, policiales, legislativas y del Vicario Episcopal Alfonso Frank, quien había bendecido a Nuestra Señora de Itati, designada a partir del 2008 como patrona de los chamameceros.

Los alumnos del Taller de Danzas Folklóricas Municipal interpretaron en el comienzo dos danzas argentinas. Luego llegó al escenario el trío debutante Cítara Melody integrado por Juan Domingo Quevedo, y en las guitarras Jaquelina y Lalo, quienes exhibieron un repertorio que fue varias veces aplaudido por el público presente.

El momento más especial fue la presentación del grupo Alma de Montiel, la que estuvo a cargo del conductor Manuel lazo. Los músicos entrerrianos desarrollaron una recopilación de los temas litoraleños que recibieron la ovación de la gente, que en muchas oportunidades los aplaudió de pie.

“Estamos felices de estar aquí, por el cariño que siempre el pueblo de Federal ha manifestado para con nosotros, por el espacio y por el respeto que siempre han brindado al chamamé”, dijo Facundo Díaz, la segunda guitarra y cantor del conjunto.

Díaz explicó que en nuevo trabajo “es en honor a un forjador de nuestras tradiciones, como es mi papá. El trabaja desde hace mucho tiempo en el Distrito Achiras, que arranca en el Apeadero Don Gonzalo y sale cerca del paso Medina o el Yeso. Y evocando ese polvaredal y esas costumbres de la gente de la selva hicimos con Juan Manuel Bilat este chamamé que se llama Camino a la Selva”, uno de los temas principales del trabajo discográfico Destino de Vuelo.

Los integrantes del Conjunto entregaron al Coordinador de Cultura una plaqueta a la Comisión del festival y a la Municipalidad “porque siempre nos han brindado su apoyo. Hemos cumplido nuestro sueño aquí, que es subir al escenario Ernesto Montiel y que la gente escuche nuestra música”.

La cálida noche federalense fue vestida de acordes chamameceros, entonados por el grupo Alma de Montiel, que deleitó con su música y poesía, que hizo vibrar a un auditorio que elevó varias veces su aplauso en reconocimiento a los músicos, y que los despidió de pie y con una cerrada ovación. ( Fuente: Federal al Día)


Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL