EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Fiestas patronales

Antonio E. Silveyra | jueves, abril 02, 2009 |

EL DOMINGO 19 DE ABRIL SE CELEBRARÁ AL SANTO PATRONO DE CARPINCHORÍ

Desde la Junta de Gobierno de "Santa Lucía" se nos hace saber de los preparativos para el día de San Expedito. Se anticipa que la actividad comenzará a las 10 de la mañana del domingo 19 del corriente, con la Santa Misa; asado con cuero para el mediodía, juegos y entretenimientos varios para grandes y chicos y finaliza con una gran bailanta animada por un número artístico a confirmar.
San Expedito es un Santo de creciente devoción popular por los fieles que acuden al Santo de las causas urgentes y que necesitan pronta resolución. Esta de Carpinchorí es la primera gruta que se bendice bajo su advocación de este Santo Armenio, y en la ciudad ya hay una familia (Garita) que le ha hecho un lugar similar para veneralo.

La entronización y bendición del Santo Patrono del Paraje Carpinchorí y la escuela Nº 13 "Patricias Argentinas", se concretó el año pasado por iniciativa de la docente del lugar Alicia Kessler y todo el apoyo para los trabajos de construcción de la gruta a cargo de la Junta de Gobierno de Santa Lucía de nuestro departamento Federal.
Muchisimas personas de l lugar, la zona y Federal viajaron hasta el Paraje ubicado sobre la ruta provincial 28 a 34 km. de nuestra ciudad, para asistir a la Santa Misa oficiada por el Cura Párroco Padre Gabriel Ángel Dri, el día de la entronización y bendición.
Desde Federal viajó con una excursión -especialmente organizada por nuestra revista- a esta actividad cristiana que permitió el reencuentro de muchos vecinos de la zona.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL