Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

El próximo 24 de abril

Antonio E. Silveyra | sábado, abril 18, 2009 |

Se estrenará el documental “Doy sombra a menudo”

Los días 24 y 25 de abril, se presentará en Federal, el video documental sobre el Festival Nacional del Chamamé - dirigido por Danilo Lavigne -, llamado “Doy sombra a menudo”
El material contiene la historia del chamamé en la región, la historia del festival y el ambiente geográfico donde se desarrolla.
El viernes 24, a partir de las 19 hs. se ofrecerá una conferencia de prensa a cargo del director del documental, Danilo Lavigne, el director del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, el Subsecretario de Cultura del Gobierno Provincial, Roberto Romani, y el Pte. de la Comisión Organizadora del Festival, el Intendente Municipal, Juan Carlos Lucchessi.


Una vez finalizada la conferencia de prensa, se efectuará la proyección - estreno, a la que asistirán autoridades e invitados especiales, luego a las 22 hs. habrá otra función para el público en general.


Lo mismo ocurrirá el sábado 25, con dos funciones a las 19 y 21 hs. en el auditorio del centro cultural. El costo de la entrada será de $ 5. Este documental que refleja el fenómeno chamamecero de Federal, acercará al espectador la emoción de sentir el Chamamé, combinando distintos lugares, personajes, músicos, protagonistas y referentes de este género.

En este video, se han registrado imágenes de una pulpería, donde además de vivirse un momento de humor popular entrerriano, ese lugar fue elegido para filmar un video clip que tuvo como protagonista a Monchito. También, se grabó un video clip con Luis Bertolotti y el grupo Amandayé.

Otro de las personas entrevistadas fue el artesano Raúl Androsiuk, quien realiza las tallas en madera del Cachencho que es entregado al ganador del certamen Nuevos Valores y el ensamblado en madera del Cachencho de bronce, que reconoce la trayectoria de distintos músicos y personalidades del ámbito chamamecero.

El prestigioso acordeonista, Raúl Barboza accedió a una entrevista, desplegando su sabiduría para explicar con claridad el origen y evolución del chamamé. En este video, otro de los entrevistados fue Luis Arturo Luna, actual director de Cultura de la Municipalidad de Federal y coordinador general del espectáculo musical.

No podía faltar uno de los referentes locales, capturando un momento de intenso chamamé con Changuito Medina, José Homogono y su hermano. También, se refleja los testimonios de “Cacho” Vale, creador del muñeco mecánico, Juan Carlos Silva (Cachencho), y el periodista y conductor radial, Hugo Gómez.

El equipo de profesionales a cargo de Danilo Lavigne, también reportó a Gonzalo Abella, historiador uruguayo, que brindó una charla durante los días del festival. El fenómeno de la bailanta oficial - que congrega a miles de almas chamameceras -, y el momento en que Monchito Merlo sube al escenario junto a “Cachencho”, son parte de este documental. El trabajo que demandó 30 horas de rodaje, resumirá en 80 minutos, uno de los acontecimientos culturales más importantes que tiene el País, en el género chamamecero.

Informe de Prensa Municipio de Federal. Mariano Márquez y blog "Doy sombra a menudo". Fotos del Blog del Director del Video- Documental y la imagen de Danilo Lavigne fue registrada por nuestra Revista Desde Federal, en el puesto de trasmisión de exteriores de LRM 910 radio Integración de Federal. Federal 2009.-

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal