Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

El próximo lunes 23 de marzo

Antonio E. Silveyra | viernes, marzo 20, 2009 |

Arribará a Federal, una réplica de la nave espacial Discovery, perteneciente al Programa Educativo Discoverer.

Esta actividad estará a cargo del licenciado, quien transferirá los principales conocimientos y conceptos de la investigación espacial, con filmaciones del Dpto. educacional de la NASA, donde luego las delegaciones escolares subirán a la nave espacial, y allí realizarán la experiencia de una misión al espacio cuyo objetivo es la colocación de un satélite de comunicaciones en orbita.

La nave que se ubicará en inmediaciones de la plaza principal “Justo José de Urquiza”, está dotada de movimientos hidromecánicos, recrea la ilusión virtual de un verdadero vuelo al espacio. Se prevé que esta nave escuela, que provendrá de la ciudad de Villa Elisa, arribe alrededor de las 11 hs. donde será escoltada por el autobomba del cuerpo de bomberos voluntarios.
Posteriormente, se brindará una conferencia de prensa programada a las 11.30 hs. a los distintos medios de comunicación, docentes o directivos de las escuelas de nivel primario, que serán interiorizados acerca del desarrollo de esta muestra que funcionará del 24 al 26 de marzo.Con una entrada módica, cuyo costo será de $ 5 para estudiantes de nivel primario que concurran en grupo o delegación, mientras que, el público en general abonará una entrada de $ 6.00.-

Esta muestra ha sido presentada en más de 500 ciudades de todo el país, cuya institución planeta funciona desde hace 22 años en la ciudad de Córdoba, y que viene recorriendo distintas localidades, con la réplica de esta nave espacial que a partir del mes próximo quedará fija en la ciudad de Córdoba. Esta nave tiene 17 metros de largo y 8 metros de ancho, cuya capacidad es para 40 espectadores – tripulantes.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal