EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

El próximo lunes 23 de marzo

Antonio E. Silveyra | viernes, marzo 20, 2009 |

Arribará a Federal, una réplica de la nave espacial Discovery, perteneciente al Programa Educativo Discoverer.

Esta actividad estará a cargo del licenciado, quien transferirá los principales conocimientos y conceptos de la investigación espacial, con filmaciones del Dpto. educacional de la NASA, donde luego las delegaciones escolares subirán a la nave espacial, y allí realizarán la experiencia de una misión al espacio cuyo objetivo es la colocación de un satélite de comunicaciones en orbita.

La nave que se ubicará en inmediaciones de la plaza principal “Justo José de Urquiza”, está dotada de movimientos hidromecánicos, recrea la ilusión virtual de un verdadero vuelo al espacio. Se prevé que esta nave escuela, que provendrá de la ciudad de Villa Elisa, arribe alrededor de las 11 hs. donde será escoltada por el autobomba del cuerpo de bomberos voluntarios.
Posteriormente, se brindará una conferencia de prensa programada a las 11.30 hs. a los distintos medios de comunicación, docentes o directivos de las escuelas de nivel primario, que serán interiorizados acerca del desarrollo de esta muestra que funcionará del 24 al 26 de marzo.Con una entrada módica, cuyo costo será de $ 5 para estudiantes de nivel primario que concurran en grupo o delegación, mientras que, el público en general abonará una entrada de $ 6.00.-

Esta muestra ha sido presentada en más de 500 ciudades de todo el país, cuya institución planeta funciona desde hace 22 años en la ciudad de Córdoba, y que viene recorriendo distintas localidades, con la réplica de esta nave espacial que a partir del mes próximo quedará fija en la ciudad de Córdoba. Esta nave tiene 17 metros de largo y 8 metros de ancho, cuya capacidad es para 40 espectadores – tripulantes.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL