EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Duelo chamamecero

Antonio E. Silveyra | lunes, marzo 02, 2009 |

FALLECIÓ CARLOS ANTONIO GOROSITO COORDINADOR DE LA BAILANTA OFICIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Gorosito padecía una enfermedad terminal y su estado de salud se debilitó rápidamente. Falleció esta mañana del lunes 2 de marzo de 2009; velatorio en una Empresa fúnebre local y sepelio en hora a confirmar.

Escuche o descarge las últimas palabras del Coordinador de la Bailanta Oficial el 31 de enero de 2009, en el reconocimiento a su labor que se le brindó en Cancha Unión. Escuchar o descargar en la PC. Se puede difundir mencionado la fuente; muchas gracias! RDF. GOROSITO.mp3

EL HOMENAJE. Carlos Antonio Gorosito, junto al desaparecido Ramón Ángel Valiente formaban parte de la historia de las bailantas, desde sus comienzos en el ex barrio Militar. Gorosito de oficio relojero y conocido de cuanto artista pasó desde el primer Festival del Chamamé en Federal, sufría una enfermedad terminal y la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé le rindió un sentido homenaje en la apertura de las bailantas del 2009.

Recortes de diarios, revistas, fotos y grabaciones, de los artistas más encumbrados del ámbito chamamecero, que desfilaban por aquellos primeros festivales. Una grabación que recuerdo a trascendido las fronteras de nuestro pueblo, fue realizada en su casa a Edgar Estigarribia; el poeta recita allí las glosas que le escribiera al centenario algarrobo de la Ruta Nac. 127.Aquí vemos el momento en que el Presidente municipal Don Juan Carlos Luchessi le entrega el reconociemnto de los chamameceros por su desinteresa labor de tantos años. Víctor Velázquez en un reportaje hace algunos años en Federal decía al programa: "Abrazo Litoraleño", -Gorosito es un payaso que hace reír a los chicos-, efectivamente otra de las facetas conocidas de este personaje federalense era la de disfrazarse de Payaso y hacer cuadros cómicos para grandes y chicos.

Gorosito habló desde la tristeza de quién -por su estado de salud- no pudo ocupar el lugar que se habia ganado con tanta simpleza y lealtad en la bailanta. "que pasen una hermosa estadía en comunión chamamecera"; -"Este, lo voy a compartir con uno que está por allá (señala el cielo y levanta la plaqueta) en los campos sin males, Ramón Valiente...(aplausos y se escucha la voz casi quebrada por la emoción) "con el lo vamos a compartir".

El homenaje fue el 31 de enero de este año en la bailanta oficial.

CONDOLENCIAS. La Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé, expresa las más sentidas condolencias a familiares y amigos y a todos los que conocieron a tan valiosa persona como lo fue y será Carlos Gorosito, un incansable colaborador e integrante de la comisión mayor del festival, quien quedará en nuestro recuerdo. Desde hoy, Gorosito partió para descansar eternamente junto a Ramón Valiente, su inseparable amigo que lo acompañó en la tarea de coordinar las bailantas chamameceras.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL