Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Segunda gran bailanta y hasta el jueves...

Antonio E. Silveyra | lunes, febrero 02, 2009 |

JUAN PABLO SURANO VOLVIÓ A SU PUEBLO NATAL Y DESLUMBRÓ CON SU ACORDEÓN EN LA SEGUNDA LUNA DE LA BAILANTA OFICIAL

Está radicado con su familia -por razones laborales- en la ciudad de Gobernador Virasoro, Corrientes y allí siguió profundizando sus conociminetos en la interpretación del chamamé, con su acordeón; a la vez sigue con sus estudios fuera de esa ciudad.
Nació en Federal y aquí encontró su pasión por la ejecución del acordeón. Desde muy niño formó conjunto y participó de peñas y festivalitos de su pueblo; llegó al escenario mayor con una delegación premida a nivel nacional.
La destreza de Pablito con su acordeón y el acompañamiento magistral de los Hnos Truzscot -Tolato y el Tano- en guitarra y bajo eléctrico; integrantes del conjunto Nostalgia Guaraní en el escenario "Abelardo Dimotta".

Julio Layoy y su Conjunto de nuestra ciudad es un grupo de formación -relativamente reciente- que convina buen ritmo, glosas de quien las dice, Pocho Rodríguez, que reflejan lo más geunino del ser regional. Carlitos Martínez hace su aporte en voz, guitarra y letras, para temas como "Para el puestero", uno de los éxitos del conjunto federalense.
Los Hermanitos Ramírez, nativos de Colonia Federal y radicados cerquita de la Bailanta en el barrio Unión, son verdaderos chamameceros influenciados por la escuela del Chango Medina; le ponen al sonido del conjunto la esencia más pura del auténtico chamamé que hace vibrar a los hombres y mujeres de esta zona.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal