EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Se largó la Bailanta!

Antonio E. Silveyra | domingo, febrero 01, 2009 |

ALGUNOS TURISTAS, LOS MÁS MADRUGADORES, Y LA GENTE DE FEDERAL SE DIÓ CITA EN EL ESPERADO ENCUENTRO ANUAL CHAMAMECERO

Este sábado 31 de enero, pasadas las 22,30 horas y en medio un agradable clima veraniego, quedó oficialmente inaugurada la bailanta oficial del Festival Nacional del Chamamé del norte-entrerriano. la bailanta continúa hoy 1 y el jueves 5 de febrero, en el escenario Abelardo Dimotta; luego los tres días del Festival desde las 14,00 y hasta las 20,00 Hs. (Los locales posando primero para la foto de la Revista digital).

Actuaron los músicos locales Maxi Anderson, Daiana Werner, Los Tapes del chamamé, Los Hermanos Levagge y desde Puerto Madryn (Chubut) Los Hermanos Hernals y su Conjunto. Este grupo que recorrió largas distancias para llegar a Federal pasó por el escenario del Festival Nacional de Cosquín 2009. (Abajo Enrique Padilla con el Sonido y Fermín "Sacha" Boxler, un amigo de la bailanta).

RECONOCIMIENTO A UNO DE LOS COORDINADORES DE LA BAILANTA OFICIAL
Carlos Antonio Gorosito, junto al desaparecido Ramón Ángel Valiente forman parte de la historia de las bailantas, desde sus comienzos en el ex barrio Militar. Gorosito de oficio relojero y conocido de cuanto artista paso desde el primer Festival del Chamamé en Federal, está pasando por un mal momento de salud y la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé a decidido homenajearlo "en Vida" este sábado 31 de enero.

Gorosito habló desde la tristeza de quién -por su estado de salud- no puede ocupar el lugar que se ha ganado con tanta simpleza y lealtad en la bailanta. "que pasen una hermosa estadía en comunión chamamecera"; -"Este, lo voy a compartir con uno que está por allá (señala el cielo y levanta la plaqueta) en los campos sin males, Ramón Valiente...(aplausos y se escucha la voz casi quebrada por la emoción) "con el lo vamos a compartir".
LA BELLEZA DE UNA NIÑA FEDERALENSE Y SU ACORDEÓN DIJERON PRESENTE

Ella (Abajo)es Daiana Werner y con su grupo a participado de varios espectáculos locales.
En la apertura integrantes del Ballet "Reflejos del Montiel" salieron al cesped del predio recreativo-deportivo "Cancha Unión" para demostrar a los presentes con cuanta gracia y destreza -el grupo liderado por el Profesor Eduardo Flores- interpreta por medio del baile, nuestra música litoraleña.
Uno noche de reconocimientos pero también de homenajes, en este caso, al bailarín chamamecero, los bailarines del Ballet interpretaron un rasguido doble y ranchera acaparando la atención de los espectadores.
Esta pareja de Mercedes en la provincia de Corrientes hizo una demostración sobre una manera de bailar el chamamé al estilo correntino; luciendo ambos una colorida vestimenta que se complementaba con botas, espuelas, rastra, pañuelo, sombrero y poncho criollo.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL