Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

domingo, 1 de febrero de 2009

Se largó la Bailanta!

ALGUNOS TURISTAS, LOS MÁS MADRUGADORES, Y LA GENTE DE FEDERAL SE DIÓ CITA EN EL ESPERADO ENCUENTRO ANUAL CHAMAMECERO

Este sábado 31 de enero, pasadas las 22,30 horas y en medio un agradable clima veraniego, quedó oficialmente inaugurada la bailanta oficial del Festival Nacional del Chamamé del norte-entrerriano. la bailanta continúa hoy 1 y el jueves 5 de febrero, en el escenario Abelardo Dimotta; luego los tres días del Festival desde las 14,00 y hasta las 20,00 Hs. (Los locales posando primero para la foto de la Revista digital).

Actuaron los músicos locales Maxi Anderson, Daiana Werner, Los Tapes del chamamé, Los Hermanos Levagge y desde Puerto Madryn (Chubut) Los Hermanos Hernals y su Conjunto. Este grupo que recorrió largas distancias para llegar a Federal pasó por el escenario del Festival Nacional de Cosquín 2009. (Abajo Enrique Padilla con el Sonido y Fermín "Sacha" Boxler, un amigo de la bailanta).
RECONOCIMIENTO A UNO DE LOS COORDINADORES DE LA BAILANTA OFICIAL
Carlos Antonio Gorosito, junto al desaparecido Ramón Ángel Valiente forman parte de la historia de las bailantas, desde sus comienzos en el ex barrio Militar. Gorosito de oficio relojero y conocido de cuanto artista paso desde el primer Festival del Chamamé en Federal, está pasando por un mal momento de salud y la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé a decidido homenajearlo "en Vida" este sábado 31 de enero.

Gorosito habló desde la tristeza de quién -por su estado de salud- no puede ocupar el lugar que se ha ganado con tanta simpleza y lealtad en la bailanta. "que pasen una hermosa estadía en comunión chamamecera"; -"Este, lo voy a compartir con uno que está por allá (señala el cielo y levanta la plaqueta) en los campos sin males, Ramón Valiente...(aplausos y se escucha la voz casi quebrada por la emoción) "con el lo vamos a compartir".
LA BELLEZA DE UNA NIÑA FEDERALENSE Y SU ACORDEÓN DIJERON PRESENTE

Ella (Abajo)es Daiana Werner y con su grupo a participado de varios espectáculos locales.
En la apertura integrantes del Ballet "Reflejos del Montiel" salieron al cesped del predio recreativo-deportivo "Cancha Unión" para demostrar a los presentes con cuanta gracia y destreza -el grupo liderado por el Profesor Eduardo Flores- interpreta por medio del baile, nuestra música litoraleña.
Uno noche de reconocimientos pero también de homenajes, en este caso, al bailarín chamamecero, los bailarines del Ballet interpretaron un rasguido doble y ranchera acaparando la atención de los espectadores.
Esta pareja de Mercedes en la provincia de Corrientes hizo una demostración sobre una manera de bailar el chamamé al estilo correntino; luciendo ambos una colorida vestimenta que se complementaba con botas, espuelas, rastra, pañuelo, sombrero y poncho criollo.

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina