Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Reportaje a Facundo Díaz

Antonio E. Silveyra | sábado, febrero 28, 2009 |

Alma de Montiel con “Destino de vuelo” cobró altura
en los grandes festivales del género.


Los jóvenes chamameceros de Colonia Avellaneda, poco a poco han ido consolidándose como uno de los grupos más representativos de la música Litoral. Fiel al estilo de Ernesto Montiel, el conjunto, que acaba de concluir su nuevo trabajo discográfico “Destino de vuelo”, ha alcanzado un justo reconocimiento en la matriz misma del chamamé que es Corrientes, donde recientemente han tenido dos exitosas presentaciones que abrieron el camino a uno de los escenarios más exigentes.

Escuche o descarge en su ordenador (PC.) el reportaje a Facundo Antonio Díaz; cantor, glosista y animador del conjunto entrerriano Alma de Montiel. Los difusores pueden difundir la nota mencionando la fuente. Muchas gracias! Nota Facundo Díaz..mp3
Luego de sus actuaciones en diciembre en el Festival del Canto Argentino en San Roque y en el Festival del chamamé, de Mercedes, han sido invitados al Festival Nacional del Chamamé en M’burucuyá, donde la mayor exigencia para integrar la cartelera es, además de una probada calidad musical, alcanzar la sonoridad genuina prescindiendo de instrumentos no tradicionales. Allí, lo máximo que se admite es el bajo eléctrico tomado como base.

Alma de Montiel, integrado por Juan Manuel Bilat (acordeón), Martín Bilat (bajo), Fernando Bilat (guitarra), Gino Bertolotti (bandoneón) y Facundo Díaz (guitarra y canto) se presentó en los festivales de Federal y San José de Feliciano recientemente con notable aceptación.
Concluidos los compromisos en los festivales, Alma de Montiel presentará en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, en fecha a confirmar, su nuevo trabajo “Destino de vuelo” que incluye obras como “El alzau” de Linares Cardozo, “La cruz de los alambrados” de Jorge Méndez, clásicos de Ernesto Montiel y temas propios como “Camino a la selva” de Facundo Díaz y “Dolor de ausencia” de Manuel Lazo y Juan Manuel Bilat.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal