EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

LOS HERMANOS SPIAZZI

Antonio E. Silveyra | viernes, febrero 13, 2009 |

HAN PASADO 25 AÑOS DESDE EL CANTO ORIGINAL EN EL PAGO CHICO. HAN TRANSCURRIDO CIENTOS DE ESCENARIOS POR LAS VERTIENTES DEL CANTO POPULAR QUE NO SE MUERE.

Así les escribe en la carátula del disco Roberto Romani y agrega: "Los murmullos del Gualeguay han repetido primaveras antiguas celebrando la gracia y la palabra, sin volver hacia atrás, pero reconociendo en las raíces primeras la verdad que no se cambia".

Los Hermanos Spiazzi nunca olvidaron la premisa de representar la actitud del paisano sincero y la bondad de los gurises de la costa, y con los sueños del alma y la esperanza en los labios decidieron para siempre el encuentro con la platea que espera, la comunicación con los ojos que aguardan la risa y el asombro.

¡Felicidades, hermanos luminosos! Y que la lluvia bienhechora del afecto los acompañe en las auroras de las nostalgias buenas, como el poncho de nuestros montieles que abrigó en vuestros pechos niños la necesidad de cantar, mientras los gestos antiguos de los abuelos dormidos le indicaban un horizonte de amor. (Roberto Romani).

Nota Hugo Spiazzi.mp3 Clickee sobre el enlace y escuche o descargue en su PC. el Reportaje; se puede difundir. Se agradece mencionar la fuente. Revista Desde Federal. Muchas Gracias!.


Hugo, integrante del reconocido dúo de Los Hermanos Spiazzi cumpliendo funciones periodisticas y difundiendo el reciente material del grupo entrerriano -en Federal- denominado: "25 años de chamarrita y chamamé". Queridos Hermanos Spiazzi ahora es tiempo de cosechar. Mantengan su fogón encendido como dijo el gran maestro, que siempre habrá un paisano que les arime una biznaguita. Les escribe en el disco Lorenzo Macías desde Gualeguaychú.


Spiazzi visitó el puesto de exteriores de LRM 910 Radio Integración de Federal, y compartió con la Cadena de Emisoras que reproducían el festival una entrevista contando sus actividades y especialmente sobre el nuevo disco grabado en una importante Productora de Corrientes Capital.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL