Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Porque los orígenes del chamamé están presentes en estas tierras

Antonio E. Silveyra | miércoles, enero 14, 2009 |

SE RODARÁ UN VIDEO DOCUMENTAL SOBRE EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ Y SU INSERCIÓN EN EL CENTRO NORTE ENTRERRIANO

El documentalista entrerriano Danilo Lavigne y un equipo deprofesionales comenzarán a rodar en Federal, un video documental sobre el Festival Nacional del Chamamé, con el objetivo de, entre cosas: Profundizar el conocimiento sobre las manifestaciones populares de laprovincia, a través de un acercamiento detallado que permita entender el fenómeno desde todas las facetas posibles y promover el desarrollode la industria audiovisual en la región, a través de productos que puedan trascender las fronteras de la provincia.

El equipo ya hizo una primera vista a Federal y registro decenas de imágenes que se están volcando en un blog creado para difundir el trabajo. Aquí una foto que titularon la enrramada y muestra un sector de la costa, en el camping municipal.
Los objetivos generales de este proyecto, realizado en el marco delprograma Identidad Entrerriana e impulsado desde la Subsecretaría deCultura de la Provincia de Entre Ríos son, potenciar la difusión delfestival en el marco de los festivales populares de la Argentina.

Rescatar la relevancia del chamamé en el norte entrerriano, acentuarla importancia del festival como espacio de encuentro, de diversidad eintercambio; producir un documental que pueda ser emitido por TV,además de sus presentaciones.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal