EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Porque los orígenes del chamamé están presentes en estas tierras

Antonio E. Silveyra | miércoles, enero 14, 2009 |

SE RODARÁ UN VIDEO DOCUMENTAL SOBRE EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ Y SU INSERCIÓN EN EL CENTRO NORTE ENTRERRIANO

El documentalista entrerriano Danilo Lavigne y un equipo deprofesionales comenzarán a rodar en Federal, un video documental sobre el Festival Nacional del Chamamé, con el objetivo de, entre cosas: Profundizar el conocimiento sobre las manifestaciones populares de laprovincia, a través de un acercamiento detallado que permita entender el fenómeno desde todas las facetas posibles y promover el desarrollode la industria audiovisual en la región, a través de productos que puedan trascender las fronteras de la provincia.

El equipo ya hizo una primera vista a Federal y registro decenas de imágenes que se están volcando en un blog creado para difundir el trabajo. Aquí una foto que titularon la enrramada y muestra un sector de la costa, en el camping municipal.
Los objetivos generales de este proyecto, realizado en el marco delprograma Identidad Entrerriana e impulsado desde la Subsecretaría deCultura de la Provincia de Entre Ríos son, potenciar la difusión delfestival en el marco de los festivales populares de la Argentina.

Rescatar la relevancia del chamamé en el norte entrerriano, acentuarla importancia del festival como espacio de encuentro, de diversidad eintercambio; producir un documental que pueda ser emitido por TV,además de sus presentaciones.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL