EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

La sequía provoca innumerables incendios

Antonio E. Silveyra | martes, enero 06, 2009 |

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE LA POLICIA LOCAL CON SUS EQUIPOS REALIZAN NOTABLES ESFUERZOS PARA CONTROLAR LOS NUMEROSOS INCENDIOS QUE SE ORIGINAN EN LOS CAMPOS DE LA ZONA A RAÍZ DE LA MARCADA SEQUÍA QUE SOPORTA NUESTRO DEPARTAMENTO

Las imágenes gentileza de Hugo Confalonieri, para "DESDE FEDERAL"- integrante de la Junta de Gobierno de Santa Lucía- muestran el panorama que se observaba en la tarde de este martes 6, en los campos de la Estancia Santa Ana de Carpinchorí, sobre la Ruta Nacional 127, 20 Km. al norte de nuestra ciudad.
El humo era tan denso que por momentos se hacía dificultoso el intenso tránsito que circula por esta carretera internacional; que atraviesa por nuestra zona.

Personal del establecimiento afectado trabajó intensamente brindando apoyo a los equipos y personal de Bomberos para controlar el foco ígneo.
El fuego se originó muy cerca de una vivienda ocupada por personal de la Estancia y se dirigía hacia la zona de cuatro bocas (RP.28 y RN: 127).
Aquí vemos el momento que el equipo de Autobomba arriba al casco de la estancia "SANTA ANA".
El fuego incontrolable -por momentos- debora todo a su paso. Una postal reiterada estos días en la zona donde se soporta la falta de agua más notable de los últimos 50 o 70 años, dicen los expertos.
El calor agobiante y el fuego que se concentra en el monte, ante la falta de aire, hacen muy dificultosa la tarea de los bomberos y voluntarios.
Hace falta la lluvia: intensa, abundante; a pesar que se anuncian algunas lluvias para el fin de semana -según los pronósticos- éstas serían escasas. Dios dirá.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL