Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

martes, 6 de enero de 2009

La sequía provoca innumerables incendios

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS Y DE LA POLICIA LOCAL CON SUS EQUIPOS REALIZAN NOTABLES ESFUERZOS PARA CONTROLAR LOS NUMEROSOS INCENDIOS QUE SE ORIGINAN EN LOS CAMPOS DE LA ZONA A RAÍZ DE LA MARCADA SEQUÍA QUE SOPORTA NUESTRO DEPARTAMENTO

Las imágenes gentileza de Hugo Confalonieri, para "DESDE FEDERAL"- integrante de la Junta de Gobierno de Santa Lucía- muestran el panorama que se observaba en la tarde de este martes 6, en los campos de la Estancia Santa Ana de Carpinchorí, sobre la Ruta Nacional 127, 20 Km. al norte de nuestra ciudad.
El humo era tan denso que por momentos se hacía dificultoso el intenso tránsito que circula por esta carretera internacional; que atraviesa por nuestra zona.
Personal del establecimiento afectado trabajó intensamente brindando apoyo a los equipos y personal de Bomberos para controlar el foco ígneo.
El fuego se originó muy cerca de una vivienda ocupada por personal de la Estancia y se dirigía hacia la zona de cuatro bocas (RP.28 y RN: 127).
Aquí vemos el momento que el equipo de Autobomba arriba al casco de la estancia "SANTA ANA".
El fuego incontrolable -por momentos- debora todo a su paso. Una postal reiterada estos días en la zona donde se soporta la falta de agua más notable de los últimos 50 o 70 años, dicen los expertos.
El calor agobiante y el fuego que se concentra en el monte, ante la falta de aire, hacen muy dificultosa la tarea de los bomberos y voluntarios.
Hace falta la lluvia: intensa, abundante; a pesar que se anuncian algunas lluvias para el fin de semana -según los pronósticos- éstas serían escasas. Dios dirá.

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina