EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Alberdi marcó sus vidas para siempre

Antonio E. Silveyra | viernes, enero 16, 2009 |

UNA ESCUELA DE LA CAMPAÑA FEDERALENSE FUE ESTA VEZ LA SEDE DEL ENCUENTRO ANUAL DE LOS MAESTROS ALBERDINOS

El pasado sábado 10 de enero se realizó en la escuela Nº 25 " Fray Bartolomé de las Casas" de la localidad de El Cimarrón, depto. Federal, el 6to. Encuentro de Egresados Alberdinos. Fue organizado esta vez por el Director de la escuela Domingo Francisco López (Promoción 1982).
Como en los encuentros anteriores se contó con docentes de difenetes puntos de la provincia; que desempeñan su actividad en ella y otros que emigraron a lugares distantes del País y regresan para esta fecha a la tierra natal.
Los maestros Alberdinos y sus familias compartieron un almuerzo de camaradería que se prolongó hasta la tarde. Recuerdos, anécdotas, vivencias; la etapa de estudiantes siempre presente a pesar del paso de los años, y la distancia que los separa a cada uno de ellos.

La escuela de formación docente para varones los marcó para siempre, y algunos a pesar de estar ya gozando de la merecida jubilación, se sienten de nuevo estudiantes de aquella promoción a la pertenecieron.
Desde los egresados en el año 1945, 58, 59, 60, 61, 62 66, 68, 69, 74, 78, 80, siguiendo por las promociones de 1981, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, pasando por las del 92, 97, 98, y 2001 se sienten plenamente identificados por la enseñanaza que los formó como docentes y hombre de bien.

Se descubrió una placa recordatoria que dice: "Tu vida fue ofrecimiento, tu destino, el de sembrar; Santo y seña de Alberdino, Don de mi Patria rural".
LINARES CARDOZO.

6to. Encuentro de Egresados Alberdinos, 10 de enero de 2009. Escuela Nº 25 "Fray Bartolomé de las Casas" El Cimarrón - depto. Federal.
Ya se a fijado la cita para el año próximo y el lugar elegido es la escuela rural Nº 96 del depto. La Paz -sobre ruta prov. 6- el día 10 de enero de 2010.

Gracias a Domingo López por los datos y la nómina de egresados presentes, y a Alejandro Altamirano, un hijo de Federal, que reside en la localidad de Gdor. Costa -provincia de Chubut- en la patagonia Argentina, por las fotos.

Expresiones culturales folklóricas, testimonios de docentes mayores y el acontecer de la vida de cada uno de los Alberdinos, formaba parte del encuentro realizado en este punto del departamento Federal.



Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL