Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Juguetes artesanales de madera en Plaza Urquiza

Antonio E. Silveyra | lunes, diciembre 08, 2008 |

LOS RESPONSABLES DEL TALLER QUE NACIÓ COMO UN PROYECTO COLECTIVO EN LA CIUDAD DE ROSARIO EN EL AÑO 2002, MONTARON UNA CARPA CON SUS TRABAJOS ESTE FIN DE SEMANA EN LA PLAZA PRINCIPAL DE NUESTRA CIUDAD

En la actualidad el taller de juguetes artesanales en madera está instalado en Federal, ya que uno de los artesanos que lleva adelante este proyecto que comenzó en la provincia de Santa Fe, es hijo de Federal. "El objetivo de los que hacemos Ludovikos es continuar con el fabricado del juguete artesanal e intentar componer una linea de juegos y juguetes con estética propia"- cuentan Gastón Cirer y Malvina en el blog que promociona sus trabajos.
"Desde Federal" los visitó este lunes por la noche en la carpa que montaron en la Plaza principal -frente al Banco Nación- alli nos contaron que el taller funciona en Belgrano y Cepeda de nuestra ciudad y que están enviando trabajos a diferentes lugares; en Federal se ofrecen en un comercio local (Feria Argentina) y ahora en estas exposiciones en la plaza.

Dentro de los planes inmediatos del Taller LUDOVIKOS está viajar a Villa Carlos Paz, en Córdoba y allí exponer y comercializar sus artesanías en el marco de la temporada turística. Muñecos. autos, aviones, marionetas, tatetí, helicópteros, móviles cuneros, robot, títeres y percheros para la pared son los elementos que esta pareja de artesanos fabrica utilizando madera blanda.
DICCIONARIO. Lúdico o lúdica viene del latín "ludus" que quiere decir ‘juego’. Como adjetivo se refiere al juego o todo lo relacionado con el juego. Es el juego mismo de cualquier naturaleza y todo lo relativo al el. Por añadidura se asocia con divertido, entretenido, placentero y todas esas cosas.
OTRA INTERPRETACIÓN. lúdico, -ca Derivado del latín ludus ‘juego’. De la familia etimológica de aludir (V.). adjetivo Del juego o relacionado con esta actividad: centro lúdico; la arquitectura posmoderna concede una gran importancia al símbolo, a la ironía y al aspecto lúdico.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal