Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Visitamos la muestra "Identidad entrerriana"

Antonio E. Silveyra | jueves, noviembre 13, 2008 |

ESTE VIERNES CONCLUYE LA PRIMERA MUESTRA ITINERANTE DEL PROGRAMA IDENTIDAD ENTRERRIANA QUE ELIGIÓ FEDERAL PARA INICIAR ESTAS EXPOSICIONES QUE EL AÑO ENTRANTE CONTINUARAN POR DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

El Centro municipal de Cultura de Federal es el ámbito donde se exiben algunos trabajos que integran los 130 proyectos realizados en el último tiempo por el programa en nuestra provincia; abarcando una diversidad cultural de excelencia.
Historias de la gente de campo de nuestra zona, como lo reflejan las imagenes y la leyenda que se puede observar en la foto superior, bajo el titulo "El último gaucho", en cuyo pasaje leemos: "Dueño de una memoria prodigiosa y de un desmedido amor por la tierra nuestra..."



La cestería en Palma Caranday, de la mano del maestro-artesano Roque Martínez de La Paz , quien conoce como pocos los secretos del monte, y de donde en dos etapas anuales extrae la materia prima para sus productos, se pueden apreciar en esta muestra de la identidad entrerriana que está en Federal.

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.
Realizados con materiales no tradicionales, como la guitarra criolla o los de percusión; están aquí y tienen como antecedentes haber recorrido otros países de la mano de su creador - un artista que adopto esta provincia para desarrollar sus actividades- Mariano Esquivel, nada más y nada menos que hijo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Una diversidad de publicaciones gráficas, que abarcan desde la poesía, la historia, las colectividades extranjeras que se radicaron en nuestro suelo, hasta las recetas de cocina de nuestras abuelas; además de CD ROM interactivos para la PC y CD de audios con canciones, músicos y poetas entrerrianos se pueden encontrar entre los proyectos que se exiben en Federal.
Nos fuimos del Centro Cultural y de realizar varias entrevistas con los protagonistas de esta muestra de la "Identidad entrerriana". Nos llevamos el espíritu engrandecido y el corazón que late armónicamente oxigenando todo nuestro cuerpo; el placer de ver y escuchar a estos anónimos constructores de esto que somos los entrerrianos...

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal