Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

San Expedito será el Patrono del Paraje Carpinchorí

Antonio E. Silveyra | jueves, noviembre 06, 2008 |

La Directora de la Escuela Nº 13 "Patricias Argentinas", Alicia Kessler inicio gestiones en forma coordinada con la Junta de Gobierno de Santa Lucia para llevar a cabo la entronización del Santo Patrono de las "Causas Urgentes" en una Gruta que se construiría en el Predio escolar.


La nota -a la que accedió nuestra Revista- en principio fue recibida por el Presidente de la Junta de Gobierno de esa Jurisdicción Miguel Confalonieri; la misma está firmada por los vecinos de la localidad.
Esta señala la necesidad de contar con un Santo Protector de la escuela y la localidad, ya que no hay Capillas cercanas y los Sacerdotes cuentan con muy poco tiempo para atender periódicamente a los vecinos con la celebración de Misa y otras actividades; en el caso de la escuela allí la docente enseña el Catecismo a un grupo de niños del lugar.

Ya se ha cursado nota a la Directora Departamental de Educación Profesora Nélida Ester Gatti, para ocupar una pequeña porción del terreno escolar para construir la Gruta donde se depositará a San Expedito. En tanto esta semana enterado del proyecto el Senador provincial Hèctor "Tito" Strassera -de visita por esa zona del departamento- entregó al Presidente de la Junta un aporte económico para concretar la compra del Santo a entronizar.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal