EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Para que no mueras infiel pago querido!

Antonio E. Silveyra | miércoles, noviembre 26, 2008 |

DESDE ESTE MIÉRCOLES SAN EXPEDITO ES EL PATRONO DE LA ESCUELA Y EL PARAJE CARPINCHORÍ POR INICIATIVA DE LA DOCENTE DEL LUGAR Y DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE SANTA LUCÍA

La Comarca iluminada como refiere Roberto Romani -actual Sub-secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos se encuentra ubicada a 34 km. de la ciudad de Federal, cabecera del departamento y es parte de la jurisdicción que comprende a la Junta de Gobierno de Colonia Santa Lucía.
Hasta allí llegamos en la tarde de este miércoles 26 -con nuestra Revista Desde Federal - acompañando una excursión compuesta por fieles devotos a San Expedito. En el lugar nos encontramos con vecinos del paraje y la zona que se reunieron para tan noble acontecimiento en medio de la campaña federalense y en una zona que se resiste a desaparecer y quedar en el olvido de sus hijos que inexorablemente buscan otros destinos.

Tan pronto como pisamos ese bendito suelo, donde decenas de familiares de quienes estábamos allí, descansan en los cementerios familiares, aquellos que se quedaron para siempre en la tierra que los vio nacer y de la que no pudieron separarse jamás; una tranquilidad pocas veces experimentada comenzó a recorrer todo nuestro ser.
Por iniciativa de la docente Alicia Kessler y el acompañamineto de los integrantes de la Junta de Gobierno de Santa Lucía que Preside Miguel Adolfo Confalonieri, se concretó la construcción de la ermita para la entronización de quien por decisión de los vecinos es -desde ahora- el patrono de la escuela y del paraje CARPINCHORÍ.
En el marco de esta celebración que en el lugar se vivió como un verdadero acontecimiento para la zona, se celebró la Santa Misa presidida por el Cura Párroco de la ciudad de Federal Padre Gabriel Angel Dri y en la oportunidad se celebraron dos bautismos y cuatro primeras comuniones a niños de las cercanías.
La Directora de la escuela Nº 13 "Patricias Argentinas" Alicia Kessler destacó el hecho de que la escuela y el vecindario esten bajo la protección de San Expedito, el Santo de las causas urgentes y de aquellos problemas que necesitan una ràpida solución. Agradeció a los legisladores Gaitán y Strassera que de paso por el lugar, donaron el dinero para la compra del Santo Patrono; a los integrantes de la Junta por la construcción de la obra y al Maestro Mayor de Obras que diseñó la ermita.
Confalonieri y Kessler en diálogo con este Sitio digital no ocultaron su beneplácito por la entronización del Patrono del Lugar; y el Presidente de la Junta de Santa Lucía señalaba el interés y el lema de trabajar para todos los vecinos, en diferentes aspectos que se relacionan a la vida comunitaria.
El Sacerdote mostró su interés para trabajar más en la evangelización de esa zona y comprometió a la docente y a los integrantes de la Junta para que se mantengan en contacto durante el año y así poder llegar de manera más frecuente con estas celebraciones cristianas.
Este es el momento donde niños de la "querencia iluminada" reciben por primera vez el Cuerpo de Cristo, según la Fe Católica. Fue el día donde muchos vecinos se reencontraron despúes de mucho tiempo; quizá llamados por el mismo "Santo Patrono" del lugar, a la reunión.
Ortíz Basualdo Administrador de la principal estancia de la zona, SANTA ANA DE CARPINCHORÍ -presente en el lugar- recibió agradecimientos por las permanentes donaciones que realiza a la escuela Nº 13, especialmente con la vaquilla para la fiesta de fin de curso; que este año se realiza el día sábado 06 de diciembre.
(REVISTA DIGITAL DESDE FEDERAL EXCLUSIVO DESDE CARPINCHORÍ CON IMAGENES Y TEXTOS.)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL