EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Exitosa Fiesta del hombre de campo

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 30, 2008 |

MÁS DE SESENTA AGRUPACIONES DE DISTINTOS PUNTOS DEL DEPARTAMENTO Y LA PROVINCIA DESFILARON POR LAS CALLES DE FEDERAL

El presidente municipal destacó la participación de los jinetes, especialmente los jóvenes, y anunciaba que alrededor de veinte nuevas delegaciones se sumaron a esta 14ª edición de la Fiesta del hombre de campo; marcando el crecimiento y el arraigo de nuestras tradiciones criollas en la comunidad y región.

Este año la fiesta fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores y municipal por el Honorable Concejo Deliberante local; se aspira a que a partir del año próximo, este evento tradicionalista, sea integrado al calendario de provincial.

“Que no vengan a los pueblos agrandar las villas como ocurre en las grandes urbes; que se puedan quedar en el campo y desde allí forjar su destino y el de sus familias". Agregaba en el acto inaugural el Jefe comunal federalense.

Tras el desfile todas las delegaciones partieron para compartir el almuerzo criollo y los juegos de destreza en la Sociedad Rural de Federal y la gran bailanta con Rolando Altamirano y el recital del reconocido cantor de Tarragó, Gregorio de la Vega.
Juan Carlos Silva de la Cruz Corrientes, conocido popularmente como "El Cachencho" en el carrito con su amigo "Pepe" Sieyra. Un clásico de la fiesta del hombre de campo!
Aqui tenemos una vista de la manera en que los paisanos descienden de sus montados y se ubican de esta manera alrededor del monumento al hombre de campo, sobre la ruta Nacional 127, donde se desarrolla el acto central.
Pasando frente a la plaza principal de nuestra ciudad, los menchos de la zona con las banderas y sus estándartes en los que se leen los nombres de las agrupaciones tradicionalistas a las que representan.
Por segundo año consecutivo con la Agrupación "San Blas" de Aldea San Isidro desfiló la salteña -joven profesora de folklore- que viajó junto a su madre invitada por Miguel Asselborn –especialmente- para este acontecimiento cultural que se desarrolló este domingo 30 de noviembre en la ciudad de Canto y Esperanza.
La Fe a nuestra "Madre del Cielo", representada en esta imagen que con orgullo especial los integrantes de esta delegación pasean por las calles de Federal. Nuestra Señora de Luján es el nombre que llevan como agrupación y con ella se presentan cada año en el desfile.
Susana Polizza nativa de la Colonia Federal viste con verdadero orgullo las pilchas gauchas a semejanza de un auténtico paisano de estos pagos. Integra la Agrupación "El Viraró" nombre del establecimiento agropecuario del Diputado Nacional Arturo Vera, impulsor de esta Fiesta en su gestión como Intendente local.
El tiempo se presentó inestable y templado, con cielo parcialmente nublado todo el día- lo que favoreció el desarrollo del espectáculo- como broche de oro al caer la tarde, una copiosa y esperada lluvia de verano le ponía fin a la jornada. (Revista Desde Federal)

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL