EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Federal vivirá la 14º Fiesta del Hombre de Campo

Antonio E. Silveyra | martes, noviembre 25, 2008 |

Declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Entre Ríos y de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, la Fiesta del Hombre de Campo se celebrará el próximo domingo 30 del corriente.

Con un total de 50 agrupaciones tradicionalistas provenientes de distintas localidades y distritos del Departamentos Federal y Concordia (Ubajay, Los Charrúas, Gral. Campos), se llevará a cabo el desfile criollo programado a partir de las 10.30 hs. cuya concentración se realizará en el predio del matadero municipal.

Desde allí, partirán las diversas agrupaciones tradicionalistas recorriendo el siguiente circuito comprendido por calles Donovan, Belgrano e Hipólito Yrigoyen, arribando al monumento del hombre de campo., emplazado a la vera de la Ruta Nacional Nº 127. El acto oficial a realizarse frente al monumento del hombre de campo, consiste en el izamiento del Pabellón Nacional y de Entre Ríos.

Luego, se entonarán las canciones patrias, se procederá a la bendición religiosa de la fiesta. Posteriormente, el Intendente Municipal, Juan Carlos Lucchessi, pronunciará palabras alusivas a dicha celebración. Finalizada la fiesta, las agrupaciones tradicionalistas regresarán por calles Hipólito Yrigoyen, Belgrano hacia el predio ferial "Malvinas Argentinas" de la Sociedad Rural de Federal, donde serán agasajados con un almuerzo criollo. Por la tarde, a partir de las 14 hs. habrá juegos y entretenimientos criollos - carrera de los cueros, baile de las sillas, carrera del dormido.La bailanta chamamecera será animada por Rolando Altamirano y su Conjunto y Gregorio de la Vega y su Conjunto.

La entrada general costará $ 2, los menores ingresarán gratis. .Pilcheros: $ 20 y artesanos (con carnet) gratis. Como todos los años, el Gobierno Municipal y la comunidad de Federal, lleva adelante esta festividad en reconocimiento a la labor que desempeñan los trabajadores rurales y en defensa de nuestras culturas y expresiones tradicionalistas.

La Fiesta del Hombre de Campo, impulsada desde el Municipio durante la gestión del Dr. Arturo Vera, se realizó por primera vez en noviembre de 1995, quedando inaugurado el Monumento al Hombre de Campo, obra creada por el artista plástico Alfredo Godoy Wilson y Griselda Meded. Ese mismo día, quedaba inaugurada también, la plazoleta que recuerda el nombre de la inolvidable investigadora del folklore argentino, Dra. Clara Passaffari.

Esta manifestación cultural reúne a hombres y mujeres del campo, como así también, a niños y jovenes que exponen sus mejores montados y vestimentas, demostrando su compromiso por seguir fortaleciendo una fiesta popular que cada año congrega a más jinetes motivados a reivindicar valores, raíces y costumbres que engrandecen nuestra patria.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL