Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

En Aldea San Isidro El Cimarrón

Antonio E. Silveyra | domingo, noviembre 23, 2008 |

EL PASADO SÁBADO SE REALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA TRADICIONAL "FIESTA DE LA FAMILIA" ORGANIZADA POR EL COLEGIO DIVINA PROVIDENCIA

La misma consiste en la celebración de la Santa Misa Familiar, que fue oficiada por el Cura Párroco Padre Gabriel Ángel Dri. Luego es la parte central de la fiesta anual y consiste en un trabajo preparado minusiosamente por el personal del establecimiento escolar y los padres de los alumnos de los distintos niveles -con varios días de ensayo y meses de organización- y aquí son ellos, los grandes protagonistas de cada representación.
Este año el tema elegido para la puesta en escena de las representaciones fueron las cuatro estaciones del año. Se resaltaba la generosidad de la naturaleza y la creación de Dios para ofrecer a todos los seres vivos de la tierra, (hombre, flora, fauna) un ambiente que cada tres meses de reinado, va modelando nuestro estado de animo, vestimenta, comida y clima.

Se mencionó a la Hermana Verónica como impulsora de esta Fiesta familiar; está jubilada y si bien sigue en el Colegio atentamente cada actividad, en los últimos años se observa que ha deslindado responsabilidades en todo el cuerpo Directivo y docente, que sigue fiel al legado que trajo a este lugar del departamento Federal esta religiosa de la Orden Franciscana, hace más de tres décadas.
Mónica Rivero de Levagge -Directora del nivel primario- en la apertura destacó tres premisas fundamentales que son la "regla de oro"en el Colegio: La vida de San Francisco, que amaba la naturaleza; los valores de la familia cristiana y el noble compromiso de formar personas de bien para nuestra sociedad; para ello se cuenta con un selecto plantel de docentes y profesores que guiados por la Fe Católica desarrollan afanosamente su tarea.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal