Escuchar RADIO "DESDE FEDERAL" en Directo

Las 24 Horas Una Radio Bien Nuestra! "Desde Federal". Radio WEB (En Línea)

Reproductor Alternativo (Solo si no funcionan otros)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Crece la devoción a San Expedito en Federal

EN EL BARRIO SALTO DE NUESTRA CIUDAD SE BENDIJO LA PRIMERA CAPILLITA CON EL NOMBRE DEL SANTO DE LAS CAUSAS URGENTES, EN LA TARDE DE ESTE LUNES 24 DE NOVIEMBRE

La pequeña capilla de 2x2 fue construida por Angela Berdún y su esposo Manuel Garita a raíz de una promesa, que el Santo de las causas urgentes cumplió; nos cuenta Angela mientras exterioriza su devoción por el Soldado Romano.

Dice la historia que en el siglo IV al momento de su conversión, un cuervo se hizo presente simbolizando al Espíritu del Mal y le dijo Cras... Cras... Cras... , (lo que en latín significa Mañana ... Mañana... Mañana...) intentando persuadirlo en la misma hora de su conversión al Cristianismo a que lo dejara para después.

San Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo con su pie derecho mientras exclamaba Hodie... Hodie... Hodie (que en latín significa Hoy... Hoy... Hoy... ) no dejare nada para mañana, a partir de hoy seré Cristiano. El 19 de abril de 303 DC, por orden del Emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.

Por su historia -San Expedito- es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento; los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio.


Este lugar de Oración a San Expedito fue bendecido por el Padre Gabriel Dri de nuestra ciudad y allí estaban los integrantes de la familia que construyó el santuario y algunos vecinos y devotos a San Expedito.

ESTE MIÉRCOLES SAN EXPEDITO SERÁ IMPUESTO COMO PATRONO DEL PARAJE CARPINCHORÍ Y DE LA ESCUELA DEL LUGAR

La iniciativa de la Directora de la Escuela Nº 13 "Patricias Argentinas" Sra. Alicia Kessler fue apoyada totalmente por el Presidente de la Junta de Gobierno de Santa Lucía -a la que pertenece el lugar- Miguel Adolfo Confalonieri quien hizo las gestiones primero para obtener los fondos para la compra del Santo y luego aportando los materiales y la mano de obra para la construcción de la Gruta; que será bendecida este miércoles 26, con la celebración de la Santa Misa y Comuniones.

Nuestra revista digital Desde Federal, por tratarse de CARPINCHORÍ - lugar donde nuestro redactor vivió su niñez y concurrió a la escuela Nº 13- organiza una excursión y el colectivo que nos llevará totalmente gratis, gracias a una desinteresada colaboración; ya esta con el pasaje completo para asistir a este paraje del interior federalense distantes a 34 km. de Federal, sobre R.P. 28.

No hay comentarios:

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"

Respirá tu cultura. Sentí el aire de "Abrazo Litoraleño"
"HÁBLALE" a Abrazo Litoraleño... TE QUEREMOS ESCUCHAR. NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL AIRE DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (GRABAR (audio) WhatSapp 3454 462149 - Federal, Entre Ríos. Argentina