EN EL AIRE 90.5 - 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 𝐋𝐀 𝐌𝐀Ñ𝐀𝐍𝐀: "ℓαѕ ¢σѕαѕ ηυєѕтяαѕ ∂є тσ∂σѕ ℓσѕ ∂Íαѕ"

𝗣𝗼𝗿 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹, 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗥í𝗼𝘀. 𝗦𝗲𝗴𝘂í 𝗮𝗾𝘂í 𝘆 𝗲𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀..

Pin It

Widgets

Una Foto del paisaje federalense recorrerá la provincia y estará en las oficinas de Turismo

Antonio E. Silveyra | miércoles, octubre 15, 2008 |

Con el objetivo de despertar el interés y la valoración de los recursos naturales autóctonos, promover la actitud respetuosa hacia la naturaleza y rescatar y resaltar el interés por la diversidad de los recursos de la provincia, el programa de Educación Ambiental había lanzado hace un par de meses el certamen fotográfico "Enfocá tu mirada".

LA COORDINADORA DEL PROGRAMA, CRISTINA MARTÍNEZ EXPLICO QUE LA INICIATIVA TUVO UNA AMPLIA CONVOCATORIA, PUES HUBO MÁS DE 400 TRABAJOS PRESENTADOS AL CERTAMEN

En la evaluación de las fotografías se evaluó el trabajo en grupo, así como los diferentes criterios de belleza y el grado de conocimiento de los recursos naturales de la provincia. El concurso se realizó con el auspicio de las Secretarías de Turismo y Medio Ambiente de Entre Ríos y los jurados fueron elegidos por las instituciones que participaron en la organización.

(Alumnos de la Escuela ganadora del interior de nuestro departamento -plena selva de Montiel- el día del Desfile por el Cumpleaños de Federal)

En representación del CGE, Mercedes Martínez de Pian; por la Secretaría de Ambiente, Ricardo Arturo Rivollier; por la Asociación Civil Fotoclub Paraná, Analía Guestrin; por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Marcelo Bechara y por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Diego Álvarez.

LOS GANADORES. En la categoría Educación Superior, el primer premio fue “Obra sin nombre” perteneciente al ISEAD- 137 de la ciudad de Villaguay y obtuvo mención especial la “Obra sin nombre”, una tomada en el Arroyo Villaguay, también perteneciente al ISEAD-137 de Villaguay.

En la categoría Educación Especial, obtuvo el primer premio la obra “Sector de Albardones”, tomada en el Parque Nacional Pre Delta de Diamante, hecha por alumnos de la Escuela Especial Nº 19 Nuestra Señora de la Divina Providencia de Paraná.

Se destacó con mención especial la foto “La vida” realizada por la Escuela Especial Nº 30 Dr. Augusto Ranerio de San José, Departamento Colón.

En la categoría EGB3, obtuvo el primer premio la obra “Después de un largo invierno”, tomada por alumnos de la escuela Nº 175 Crucero Ara Gral. Belgrano, de las Tunas Departamento Paraná.

La foto tomada en Loma Limpia, que hizo la escuela Nº 18 M‘Burucuyá, obtuvo el primer premio en la categoría EGB1 y 2 y se distinguió con mención especial la obra “Volando en otoño”, de la escuela Nº 5 de Arroyo Brazo Chico del Departamento Islas del Ibicuy; mención especial a “La araña trepadora”, de la escuela rural Nº 176 Guillermo Saraví, de Estación Las Garzas, departamento Paraná y para “Una mariposa en el jardín” de la Escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe, de Paraná.

POLIMODAL. El primer premio en la categoría Educación Polimodal, fue para el trabajo “Día de lluvia”, foto tomada por estudiantes del Instituto Comercial Mariano Moreno D-39 de Hasenkamp, departamento Paraná y hubo mención especial para la obra “Siempre en libertad” de la escuela Nº 175 Crucero Ara Gral. Belgrano, de Las Tunas, departamento Paraná.También se premió la obra “Una siesta al sol”, de Florencia Ailen Pérez, de Chajarí, departamento Federación y menciones a la obra “Paz y Armonía”, de Analía Rosana Canoza, de Paraná y “Tibio atardecer”, de Guardo Osvaldo Folla, de Paraná, que participaron en la categoría Público en general.

PARA DESTACAR. Un total de 50 fotografías conformarán el volumen de una muestra itinerante que se expondrá en hoteles, museos, oficinas de secretarías de Turismo. Serán dos fotos realizadas por alumnos del Nivel Superior, nueve de Educación Especial, 18 de EGB3, 17 de EGB1 y 2, 16 del nivel Polimodal y siete del Público en General.

PREMIOS. Los estudiantes ganadores tendrán como premio, cuatro viajes, uno cada ganador y a un lugar a elegir de la provincia; y además, libros de la Secretaría de Ambiente de la Provincia a cada Institución Educativa por cada curso ganador. Mientras que los ganadores de Educación Superior y Público en General, tendrán una publicación.

Archivado en::

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

LAS MENSAJERÍAS: Ocurrió alguna vez en Federal

NOTICIERO INTEGRACIÓN - DESDE FEDERAL