Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Federalenses radicados en Paraná se agrupan

Antonio E. Silveyra | lunes, octubre 27, 2008 |

(PARANÁ)-El objetivo a reunido a un grupo de federalenses radicados en esa ciudad, habiéndose designado como responsable de la comisión provisoria de organización a Darío Flander, a quien acompañan otros federalenses, y algunos que no lo son pero desarrollaron actividades por muchos años en Federal; como también jóvenes que cursan sus estudios en la capital entrerriana.

El viernes 28 de noviembre realizaran en el Club Recreativo la Cena Show del Reencuentro.
Dario Flander dijo que, junto a otros federalenses, siempre tuvieron la intención de colaborar con la ciudad que los vio crecer, de dio los estudios primarios y secundarios y donde desarrollaron actividades laborales. “Con el Profesor Almará intentamos en varias oportunidades hacer un centro. Cuando el falleció lo seguimos con Ticha y Morocho Terra, pero tampoco pudimos llegar a un buen fin”, comentó.

Flander dijo en un reportaje otorgado al programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, que “este año, sabiendo que el Diputado, el Senador y el Intendente de Federal fueron mas o menos de mi promoción, conocidos de la secundaria, llegue hasta la oficina de Oscar Cardoso y le comente lo que queríamos formar, y si iban a colaborar con nosotros para formar una comunidad de residentes”.


Agregó que a Cardoso la idea le interesó y que le sugirió se encontrara con el Senador Rubén Ruiz, en cuya oficina se están reuniendo todos los miércoles desde las 19,30 horas. “Somos varias personas las que estamos trabajando. Te puedo mencionar a Ticha, Morocho Terra, el Hugo Gastaldi, Chichi Mazuco, Marta Salas, Nesy Froschauer, Maria Gomez y Sergio Sierak”.

Según Flander los objetivos a concretar son a corto y largo plazo. Entre los primeros está realizar la cena del reencuentro el próximo viernes 28 de noviembre en el Club Recreativo de Paraná, hacer un banco de sangre y organizar una bolsa de trabajo. Comentó que son entre 3500 y 5000 los federalenses radicados en la capital entrerriana .

Entre los planes, a mas largo plazo, esta el de hacer un albergue para estudiantes federalenses y con familiares enfermos, lo que dependerá del apoyo que encuentren en la autoridades de Federal. (Fuente: Federalaldía)

Para contactarse con este grupo de federalenses se puede llamar a los teléfonos: 0343-4220243 (Dario Flander), 0343-4261787 (Maria Gomez), 0343-154053779 (Nesy Froschauer) y 0343-155117558 (Sergio Sierak).
Por e-mail a:
darioef54@hotmail.com o sergio_sierak@hotmail.com

NOTA DE LA REDACCIÓN: Cuando se habla de reunir a los federalenses que viven en Paraná y de contener a los que estudian o viajan por problemas de salud propia o de un familiar, recordé entonces esta foto que registré en aquellas largas horas, en el 4to. Piso de Ematología del Hospital San Martín donde durante mucho tiempo mi madre llevó adelante su tratamiento. Para que Uds. observen todo tiene que ver con todo y aquellas fotos que yo tomaba-casi como para pasar el tiempo- hoy acompañan en "FEDERAL NOTICIAS" y "DESDE FEDERAL" esta información que recibimos con alegría por esta ciudad de Canto y Esperanza.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal