Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Una acción para imitar en favor de los animales

Antonio E. Silveyra | lunes, septiembre 22, 2008 |

Un grupo de proteccionistas recupera perros abandonados en la vía pública
Un grupo de vecinos preocupados por el creciente abandono de animales domésticos en distintos sectores de la ciudad, se ha propuesto recuperarlos de la calle y reinsertarlos en la sociedad a través de hogares que se comprometan a brindarles los cuidados necesarios.
Ellos son proteccionistas comprometidos con la causa, que es la de proteger la vida animal, quienes vienen trabajando desde hace un tiempo en forma conjunta con el gobierno municipal, para evitar que se multiplique aún más la población canina desprotegida. Esta problemática de los animales sueltos y abandonados genera un peligro constante, ya que deambulan por cualquier lugar, mal alimentado y sin el control veterinario, lo que provoca molestias y hasta mordeduras que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Para ello, las autoridades municipales junto a los vecinos han consensuado acciones de prevención, entre ellas, la implementación de una campaña de castración, vacunación y control veterinario destinado exclusivamente para aquellos animales que se encuentran en estado de abandono, no para los que dependen de un hogar y dueño quienes deberán hacerse cargo del cuidado y castración.

Una vez recuperados de la calle, son trasladados hacia un refugio que funciona en un galpón del ex ferrocarril, donde son alojados para su tratamiento. En cuanto a la metodología de trabajo, este grupo de vecinos efectúa un monitoreo permanente en distintos domicilios, a través de un relevamiento que les permite brindar el servicio de esterilización y vacunación a los animales de aquellas familias que no pueden solventar los gastos de esta prestación.

El centro de adopción funciona en el refugio ubicado en un galpón del ex ferrocarril, donde actualmente se encuentran disponibles cachorros y perras que han sido esterilizadas para su adopción. Desde el Gobierno Comunal, se requiere de la colaboración de los vecinos en el cuidado de los animales que tenga a su cargo. En una recorrida por el refugio transitorio, se pueden encontrar distintas razas y tamaños de canes, que aguardan por ese dueño que le devuelva todo ese cariño y amor que se merecen. Para sensibilizar a la comunidad, se promoverá una campaña publicitaria con el propósito de revertir conductas vinculadas con el cuidado y tenencia de animales. (Prensa Municipalidad de Federal, para Revista Desde Federal)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal