Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Un árbol de lapacho para Ramonita...

Antonio E. Silveyra | sábado, septiembre 20, 2008 |

CAPITAL FEDERAL, sep 20 (Agencia Corrientes - enviada especial) - El subsecretario de Turismo, Facundo Palma, representó anoche al Gobierno de la provincia de Corrientes, en el particular homenaje que se le rindió a la artista chamamecera a quien se le entregó un pequeño árbol de lapacho, en representación de la identidad correntina. Durante el show “Viva el chamamé” que se presentó en la noche de este viernes en el Luna Park, Facundo Palma hizo entrega a “la novia del Paraná” de un ejemplar de lapacho rosado, un particular regalo que simboliza las características del pueblo correntino. Antes del homenaje, Antonio Tarragó Ros contó que, cuando se decidió hacer este homenaje a Galarza, se pusieron a pensar en algo original para que la distinción no esté representada “en un pedazo de hierro viejo o en un pergamino”, cuando surgió la idea del lapacho. “Este es el primer árbol que florece en primavera”, contó el artista a la audiencia, recordando que, de acuerdo ala creencia de los indios guaraníes que habitaban la zona de la provincia, “era la señal del Dios para que pueda empezar con la siembra”.

Mientras hacía entrega del presente, Palma aconsejó a Galarza que plante el árbol en la plazoleta que está frente a su casa en la ciudad de Corrientes, para que la represente y marque la presencia de esta artista tan cara a los sentimientos de los correntinos. Consultado por Agencia Corrientes una vez que finalizó el show, Palma explicó que cuando supieron del show consideraron que no podía dejarse pasar la oportunidad de galardonar a Ramona Galarza, a quien consideró “un símbolo de Corrientes entre todos los artistas”, por lo que opinó que en la idea del lapacho estuvieron muy bien representados todos los correntinos. (Agencia Corrientes)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal