Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Llovió trás meses de sequía en el departamento

Antonio E. Silveyra | lunes, septiembre 29, 2008 |

EL PATRONO DE ENTRE RÍOS, SAN MIGUEL ÁRCANGEL, NOS TRAJO LA BENDITA LLUVIA QUE LOS CAMPOS SEDIENTOS DEL CENTRO NORTE ENTRERRIANO ESPERABAN HACE TIEMPO...

Comenzó alrededor de la medianoche y la silenciosa precipitación se mantenía hasta la tarde-noche de este lunes 29. No es mucha la lluvia para la necesidad hidríca de nuestros suelos, pero el agua dulce que todo lo modifica y embellece a cambiado por estas horas nuestro reseco paisaje federalense.

Datos de Federal y alrededores indicaban entre 50 y 100 mm. El feriado permitió a muchos quedarse en casa y disfrutar de un mate y de las tortas fritas!..
Otros necerariamente tiene que salir de su casa para hacer los mandados al negocio de la cuadra; este es el caso de Fidel, que con su corta edad, apenas sostenia el paraguas entre sus manos, cuando se dirigía para hacer un mandado a la mamá y nuestra Revista lo retrató para ilustrar esta crónica. Una pinturita!

LOS DATOS: Ciudad 73-Sauce 65-Bernardi 54-Cimarron 65-Chañar 72-Vizcaya 60-Colonia 77-Calandria 49-Guemes 100-Banderas 47-Elias Romero 74-San Lorenzo 87-Loma Limpia 40 mm.

Y como regalo de la naturaleza que siempre nos sorprende y deja maravillados por tanta belleza; al caer la tarde del día del Santo Patrono de Entre Ríos, San Miguel Árcangel, Apareció el sol y el ARCO IRIS se hizo presente en el firmamento: " Es señal que la tierra durará muchos años y no faltará el pan en la mesa de nuestras familias..."-sentenciaba una sabia lectura que siempre recordamos...(RDF)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal