Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Exposición de la fauna entrerriana

Antonio E. Silveyra | lunes, septiembre 22, 2008 |

Nuestra Revista "DesdeFederal" visitó la muestra y obtuvo las imagenes que publicamos a continuación; para ilustrar la crónica e invitar y hacer conocer esta actividad cultural promovida por el Coordinador municipal del área local, Señor Luis Arturo Luna

HASTA EL VIERNES 26 SE PUEDE VISITAR EN NUESTRO CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA UNA EXPOSICIÓN DE LA FAUNA ENTRERRIANA
La colección pertenece al Museo de Ciencias Naturales y Antrópologicas "Antonio Serrano" de nuestra capital entrerriana: Paraná; Está conformada por varias especies que habitan nuestra provincia de Entre Ríos. El denominado "País de los pájaros".

La muestra está habilitada al público entre las 08,00 y las 12,00 horas y las 16,00 y las 20,00- esta semana- desde el lunes 22 al viernes 26 de septiembre, para todo público con entrada libre y gratuita; especialmente fueron invitadas a visitarla las delegaciones escolares de nuestra ciudad.
Martín pescador mediano y grande, gallareta, lechuzita de las bizcacheras, garza blanca, pato sirirí pampa, carao, cuervillo de la cañada, mirasol chico, ocó, gallareta de escudete rojo, yacaré y ñacaniná, son alguna de las especies que embalzamadas en forma natural se pueden apreciar en estas visitas al Centro cultural de Federal, emplazado en la Av. Belgrano y 25 de Mayo.
Esta es la garza blanca, se alimenta de peces, batracios y réptiles; nidifica en colonias, en árboles o juncales; construye el nido con juncos formando una plataforma de 50-60 cm. de diámetro y pone tres huevos de color celeste. (Arriba)
Allí vemos al Pato Sirirí Pampa. Forma bandadas muy grandes; se alimenta de semillas, granos, plantas acuáticas y moluscos. Nidifica en juncales, yuyales, espartillares o en algún tronco hueco, para la construcción del nido emplea elementos vegetales, rellenando su interior con plumon. Pone hasta diez huevos de color blanco crema.
(Fuente: Información obtenida en la muestra y las fotos son de nuestra Revista digital)

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal