Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

Es noticia. Desde este mièrcoles 01/10 Casco protector obligatorio

Antonio E. Silveyra | martes, septiembre 30, 2008 |

Los motociclistas que no posean la documentación en regla y no utilicen el casco protector, se les retendrá el rodado, labrándose la correspondiente multa por las infracciones cometidas.

En el marco de la campaña para el uso del casco protector Comenzaron las Jornadas de Educación Vial Organizadas por la Municipalidad de Federal, este martes, y se extenderán hasta el viernes 3 de octubre, en el centro municipal de cultura.

(En la foto el Sr. Andino con nuestra Revista digital, en momentos de observar los primeros controles de tránsito en la intersección de Belgrano y 25 de Mayo. Andino es uno de los responsables de las charlas viales; Especialista en Educación Vial y ex Agente de Tránsito de Paraná.)
En la primera jornada que se desarrolló en doble turno, asistieron alumnos que cursan sus estudios primarios en la Escuela Nº 1. También, participaron los estudiantes secundarios de la escuela técnica y agrotécnica, además del profesorado para la formación docente y escuela Nº 3 nocturna. La temática de la charla brindada por expertos en la materia - provenientes de la ciudad de Paraná-, se basará en el uso correcto de la vía pública, (conceptos básicos de educación vial, prevención, señales viales, elementos de seguridad), haciendo hincapié en la obligatoriedad del uso del casco protector.

En su alocución, el Sec. de Gobierno y Hacienda, Francisco Arangui, remarcó que, "desde el municipio vamos a controlar que haya buen uso de la vía pública", a la vez que aseveró, "hay normas que tenemos que respetar, para lo cual haremos cumplirlas". Por su parte, uno de los disertantes señaló que, "los operativos que implementará el gobierno municipal, son a favor de la vida y no en contra de nadie" Asimismo, el experto en la materia reflexionó, "que uno debe ser custodio de su propia vida, tomando los recaudos necesarios y cumpliendo con la legislación de tránsito, concientizandose y concientizando a los demás sino queremos forma parte de las estadísticas".

El uso del casco protector fue otro de los temas abordados, proyectándose imágenes de distintos accidentes protagonizados por motociclistas, a través de las cuales se reflejaron las consecuencias ocasionadas por no utilizar el casco protector. En el marco de la campaña para el uso del casco protector establecida por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, mañana, comenzarán los operativos de control en distintos puntos de la ciudad. Los operativos estarán a cargo de agentes de la Dirección de Tránsito y efectivos de la Jefatura Departamental de Policía, quienes controlarán estrictamente el uso del casco protector en conductores y acompañantes, licencia de conductor y la documentación del rodado.Además, se verificará la seguridad reglamentaria de la moto, lo cual implica circular con luces delanteras, traseras y de giro.

En cuanto a la documentación, se requerirá licencia de conductor, cedula de identificación del vehiculo, recibo de patentes, chapa patente, comprobante de seguro obligatorio. Los motociclistas que no posean la documentación en regla y no utilicen el casco protector, se les retendrá el rodado, labrándose la correspondiente multa por las infracciones cometidas.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal