Estamos más cerca todo el tiempo - Radio-Web - Actualidad - Servicios - Cultura - Tradiciones - Todas las redes sociales - WhatsApp 3454 - 46 21 49 - (Texto Audio- Vídeo)- Comunícate - participá - sé parte de este espacio! -E-mail: desdefederal@gmail.com - antonioesilveyra@gmail.com - Desde Federal Producciones 2017
Pin It

Widgets

"Viva del chamamé" en el Luna Park

Antonio E. Silveyra | jueves, septiembre 18, 2008 |

"DESDE FEDERAL" CELEBRAMOS ESTE GRAN ESPACIO QUE TENDRÁ NUESTRA MÚSICA LITORALEÑA EN EL LUNA PARK ESTE VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE; "DÍA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Un ramillete de artistas de la música regional animarán un gran festival en tierras porteñas. Será en el Día Nacional de la música que identifica a la región. Figuras de la música del litoral de la talla de Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros, junto a Mario Bofill, Los Alonsitos y Los de Imaguaré, se darán cita el viernes 19 de septiembre en el espectáculo “Viva el chamamé”, en el porteño estadio Luna Park.

Precisamente ese día se celebra el “Día Nacional del Chamamé”, declarado por Ley Provincial 3278 del Gobierno de Corrientes, en homenaje a dos grandes de la música litoraleña: Tránsito Cocomarola y Osvaldo Sosa Cordero. El espectáculo se desarrollará con una integración del canto, la música y la danza corrrentina por excelencia: el chamamé. Ramona Galarza, interpretará clásicos de su repertorio como “Felicidades”, “Nendivey”, “Paloma Blanca”, “La Vestido Celeste”, entre otros.

Por su parte, Antonio Tarragó Ros, estará desgranando con su acordeón y verdulera un valioso ramillete de composiciones, secundado por los 100 Acordeones Tarragoseros. El juglar de Loreto, Mario Bofill llevará un puñado de vivencias de su tierra hechas canciones. Un final tan impredecible como imperdible, los encontrarácompartiendo el escenario junto a Los de Imaguaré y Los Alonsitos, lo que hace prever que sobre el escenario de la avenida Corrientes se interpretarán grandes páginas del chamamé y será un final a puro baile y sapukay. La conducción estará a cargo de Miguel Angel Gutiérrez y Maia Sasovsky.

Archivado en::

Otras informaciones destacadas Desde Federal